top of page

Shazam #1 de DC

Billy Batson está decidido a inspirar esperanza como Shazam, pero alguien no está satisfecho con la forma en que ha manejado sus poderes.

Escrito por Mark Waid, dibujado por Dan Mora, con colores de Alejandro Sánchez y letras de Troy Peteri -- Shazam #1 anuncia un nuevo amanecer para el héroe de DC Billy Batson, también conocido como Shazam, o como ahora lo llaman sus amigos, "Capitán". gracias a un incidente marítimo poco halagador. Billy todavía tiene acceso a los poderes fenomenales que le dio el mago, pero ahora, gracias a los eventos de Lazarus Planet, ya no puede compartirlos con sus amigos. A partir de ahora, Shazam tiene que trabajar en solitario. ¿Qué puede salir mal?


Mientras Billy lucha contra el crimen, inspira a otros como Shazam y actúa como su propio agente de relaciones públicas positivo en las redes sociales como su propio niño, no todos están satisfechos con la forma en que Shazam usa sus poderes . Los enemigos del joven héroe pueden atacar de la peor manera posible en el peor momento posible.

Shazam # 1 demuestra una exuberancia infantil que está completamente en la marca y es apropiada para el joven protagonista mágico. Esto funciona a favor de este número, ya que la premisa por sí sola evoca la alegría, la emoción y el absurdo de la infancia. El número de debut presenta extraterrestres, dinosaurios, dinosaurios alienígenas, tigres que hablan, héroes míticos y grandiosos soliloquios sobre las alegrías de ser humano y un héroe. Waid tiene una fuerte sensibilidad de la Edad de Plata . Shazam# 1, con su tono optimista y su sutil mezcla de grandioso heroísmo con sutil drama e intriga humanos, ejemplifica un movimiento creciente en los cómics, alejándose del cinismo que lo abarca todo de los turbulentos años 2010 y principios de los 2020 hacia algo similar a los cómics del años 50 y 60. Incluso los subtítulos y las burbujas del rotulista Troy Peteri se remontan a esta era de narración constante y narración tradicional. Hay muy poca ironía en este tema. La positividad, la inocencia y la impresionante autorreflexión de Billy Batson no se minimizan ni se presentan como debilidades. En cambio, lo hacen querer por el lector, haciendo que la configuración sutil y siniestra de la serie, aclarada por el final abrupto del número, sea aún más impactante.


En cuanto a la trama, Shazam # 1 dedica la mayor parte de su tiempo a presentar a los nuevos lectores a Billy Batson, sus orígenes, poderes y su doble vida como niño adoptivo y héroe. Waid entreteje hábilmente la exposición y la narrativa tan necesarias de una manera elegante y fluida que combina con el estilo narrativo retro y optimista de este número y se siente perfectamente en el personaje del joven Billy. Incluso los fanáticos que ya están familiarizados con el origen de Batson se divertirán leyendo este número.

Más allá de simplemente recapitular el origen de Shazam, esta exposición de monólogo interno revela la inversión de Billy en Shazam como figura pública en las redes sociales. Al principio, el uso de las redes sociales como un dispositivo de la trama puede parecer desordenado y potencialmente anticuado, pero esta configuración funciona bien y presagia el peligro al que se enfrentará Billy como Shazam y como civil. Es un comentario social sutil que podría tener un gran potencial para el drama y ramificaciones importantes a medida que avanza la trama

Shazam #1 tiene imágenes brillantes y coloridas que complementan su tono retro. El arte lineal de Mora es un "superhéroe" clásico, en el punto de equilibrio entre el realismo maduro y representado y la iconografía caricaturesca simplificada. Estas últimas cualidades le dan a este número su dulce inocencia y su toque juvenil. Shazam # 1 cuenta con una amplia gama de escenarios, desde lo urbano hasta lo fantástico, que están intrincadamente representados y detallados en comparación con el elenco principal, lo que facilita que los lectores se sumerjan en este número. La elección de paleta de Sánchez, centrada en audaces y primarias vibrantes, se presta a la sensación general retro y juvenil. Los fondos en tonos tierra apagados o grises urbanos marcados enfatizan aún más el brillo de los tonos primarios en el disfraz de Shazam.


Si bien no está exento de drama e intriga, Shazam #1 es una reintroducción sana, adorable y simpática de un héroe amado, libre de ironía o poses, con el suficiente conflicto latente bajo la superficie para prometer una gran trama. Waid y Mora inician su nueva serie con un electrizante primer número.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page