Por qué Kong 2 todavía no se ha estrenado
Kong: Skull Island es la película más taquillera del Monsterverse hasta el momento, lo que ha hecho que la ausencia de una secuela sea aún más notoria.

Kong: Skull Island todavía reina como el mayor éxito de taquilla jamás producido por Monsterverse, pero seis años después todavía no se le ha dado una secuela. El propio Kong hizo una aparición de seguimiento en Godzilla vs. Kong, y finalmente perdió ante el lagarto nuclear antes de asociarse con Godzilla para detener al malévolo Mechagodzilla. A pesar de su derrota, Kong recibió mucha más historia de fondo en Godzilla vs. Kong y finalmente tuvo la historia más fuerte de los dos kaijus protagonizados. En teoría, Godzilla X Kong: The New Empire profundizará en los antecedentes de ambos Titanes.
Sin embargo, eso apenas tocó la superficie de la historia de Kong. La popularidad del simio gigante, junto con su potente capacidad de taquilla, debería haber llevado a una secuela antes de que Kong fuera enviado contra Godzilla, especialmente dado el cambio drástico en el tamaño de Kong de Kong: Skull Island a Godzilla vs. Kong. Sin embargo, no se produjo ninguna secuela y actualmente no hay ninguna en proceso de Legendary. Sin duda, la historia de Kong continuará en Monsterverse, pero lo que parece a largo plazo aún es turbio.
El éxito de Skull Island justificaba una secuela

Las películas de Monsterverse han recaudado casi 2 mil millones de dólares en la taquilla mundial, lo que justifica la expansión del universo cinematográfico para incluir más Titanes y cruzar a nuevos medios como el próximo programa de Apple TV+, Monarch: Legacy of Monsters. Sin embargo, de todas las películas que merecen un seguimiento, Kong: La Isla Calavera parece ser la que encabeza la fila. Kong: Skull Island en realidad recaudó más en la taquilla mundial que cualquier otra película del Monsterverse hasta ahora, según The Numbers. Mientras que Godzilla de 2014 lo superó a nivel nacional, Kong: Skull Island lo superó en el extranjero con un total bruto de 561 millones de dólares en taquilla.
Además de su éxito de taquilla, Kong: Skull Island también obtuvo excelentes resultados con la crítica. Fue certificado como fresco por los críticos de Rotten Tomatoes con un fuerte 75%, lo que actualmente lo coloca justo en línea con Godzilla y Godzilla vs. Kong, ambos con una calificación del 76%. Una combinación de elogios de la crítica y números de taquilla como ese es casi una luz verde automática para una secuela en el Hollywood moderno y, sin embargo, seis años después no hay un proyecto en solitario de Kong en ninguna parte de la agenda de Legendary.
Se rumoreaba una nueva película de Kong después de Godzilla vs. kong

Sin embargo, en un momento hubo rumores de una verdadera secuela de Kong. En 2022, se rumoreaba que Adam Wingard estaba trabajando en Son of Kong, que era el título provisional original de la secuela de Godzilla vs. Kong centrado en que Kong encontrara otros miembros de su especie en la Tierra Hueca. El título es una devolución de llamada a la secuela de la película original de King Kong de 1933, que también se tituló Son of Kong y vio la narrativa cambiar a "Little Kong", el pequeño descendiente albino del fallecido King Kong.
Desde entonces, la secuela se ha convertido en Godzilla X Kong: The New Empire, que, como su nombre indica, se centrará en Godzilla y Kong trabajando juntos contra un enemigo común en lugar de luchar entre sí. Si bien solo se ha publicado un breve adelanto, el enemigo que se está preparando parece ser otro miembro de la especie de Kong. Parece poco probable que el simio de ojos brillantes que aparece en el tráiler sea en realidad el hijo de Kong; más bien, lo más probable es que sea un ancestro que ha sido despertado, o simplemente otro miembro rival de su especie con planes de asumir el manto de Titán Alfa.
¿Godzilla X Kong: The New Empire es secretamente una película de Kong?

Incluso si la enorme criatura parecida a un simio en el trono es de hecho un miembro de la especie de Kong, Kong todavía tiene motivos para temerle. Su trono está rodeado por los huesos de titanes caídos, incluidos miembros de la propia especie de Kong. Incluso puede ser el responsable de acabar con la familia extendida de Kong, cuya existencia se insinuó en Kong: Skull Island, y también con toda la familia de Godzilla. Si este simio de aspecto infame es responsable de atrocidades contra otros titanes, definitivamente sería considerado una amenaza para el orden natural del planeta, al igual que lo fue Ghidorah.
La exploración de la Tierra Hueca y la ascendencia de Kong en Godzilla X Kong: The New Empire podría ser la explicación de por qué no se ha realizado ninguna secuela de Kong: en realidad, esta es la secuela de Kong. Después del éxito de Godzilla vs. Kong, es natural comercializar la continuación como una continuación de esa historia, de ahí la inclusión de Godzilla en la película. Sin embargo, la película puede ser, de hecho, una historia completa de Kong en la que Godzilla desempeña un papel menor, probablemente ayudando a Kong en la batalla final contra su enemigo común. Sería una excelente manera de contar una historia de Kong y al mismo tiempo recordarle al público quién es realmente el Titán Alfa de Monsterverse.
Kong todavía merece una nueva película en solitario 6 años después de Skull Island

Incluso si Godzilla X Kong: The New Empire resulta ser una película de Kong disfrazada, no puede ser realmente una película de Kong mientras el nombre de Godzilla esté en la marquesina. Como el kaiju más famoso del mundo, Godzilla siempre tendrá su propia audiencia incorporada que querrá ver más del lagarto gigante. De hecho, algunos fanáticos ya creen que uno de los problemas de Godzilla vs. Kong fue que en realidad no era una historia de Godzilla. Incluir a Godzilla en cualquier película de kaiju la convierte en una "película de Godzilla", sin importar cuán pequeño sea su papel.
Kong merece su propia película en solitario después del éxito de Kong: Skull Island por varias razones, pero una de las mejores es cuánto puede humanizar a los propios Titanes, la mayoría de los cuales son criaturas benévolas. En Godzilla vs. Kong, se reveló que Kong había aprendido al menos una palabra en lenguaje de señas. Como simio, tiene (y ha demostrado) una inteligencia muy superior a la de la mayoría de los otros titanes. Podría y debería convertirse en el puente más importante entre los Titanes y la humanidad, quienes en última instancia quieren restaurar la Tierra como debería ser.
Sin embargo, dado que los enemigos de esa misión son tanto humanos como Titán, la cooperación será esencial y, como se muestra tanto en Godzilla vs. Kong como en Kong: Skull Island, Kong es la clave para esa cooperación. Merece la oportunidad de estar al frente de su propia aventura para explicar su importancia y darle la debida deferencia que se le debe al personaje. Godzilla X Kong: The New Empire puede hacerse pasar por una película de Kong, pero todavía necesita la pantalla grande para él al menos una vez más.