Por qué Deadpool 3 es la única película del MCU que se estrenará en 2024
Ahora que las huelgas de SAG-AFTRA han terminado, el informe de las fechas de estreno ha cambiado, y Deadpool 3 queda como la única película del MCU para 2024.

Con las huelgas de SAG-AFTRA ahora llegando a su fin, la industria cinematográfica está reanudando sus actividades como de costumbre, y los inevitables retrasos en muchos proyectos significan que Deadpool 3 es ahora la única película de MCU que se estrenará en 2024. La primera incursión de Deadpool en el MCU lo verá saltar en todo el multiverso, y su llegada avivó la anticipación y los rumores en abundancia luego de la revelación de que estará acompañado por un Wolverine vestido de spandex amarillo. La película estaba inicialmente programada para estrenarse el 3 de mayo de 2024, pero se retrasó casi tres meses hasta el 26 de julio de 2024.
La principal razón del retraso en la fecha de lanzamiento de Deadpool 3 es el hecho de que todavía tiene que completar alrededor del 50% del rodaje. Dicho esto, un retraso de solo un par de meses es una cantidad de tiempo tolerable, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que Deadpool 3 ahora será el único lanzamiento de MCU en 2024. Con todo lo que ha estado sucediendo en Marvel, como se detalla en Según el impactante informe de Variety, este podría incluso ser un momento crítico de respiro tanto para el MCU como para su audiencia. En cuanto a por qué será el único lanzamiento en 2024, la razón parece bastante clara.
Deadpool 3 puede ser la próxima película de MCU más completa

Faltan ocho meses para la nueva fecha de lanzamiento, todavía hay mucho tiempo para que Deadpool 3 concluya la otra mitad del rodaje. La buena noticia es que el director Shawn Levy supuestamente reveló que ya editó la mitad completa de Deadpool 3, lo que ayudará a avanzar aún más en la dirección correcta. Dado que Deadpool 3, que siempre fue el siguiente en el calendario de lanzamientos de MCU, está a la mitad de la fotografía principal, debería ser lógico que las otras entregas de la Fase 5 inicialmente programadas para su lanzamiento en 2024 deban estar en etapas bastante rudimentarias.
La verdad, sin embargo, es que Capitán América: Un mundo feliz concluyó el rodaje a finales de junio, pocas horas antes de que comenzara la huelga SAG-AFTRA. Sin embargo, el estudio no ha decidido emular el cambio de fecha de lanzamiento de Ant-Man and the Wasp: Quantummania y The Marvels. Esto sugiere que se debe anticipar un proceso de postproducción bastante largo, algo en lo que Deadpool 3 ya se encuentra a mitad de camino. También sugiere que Deadpool 3 no tiene tantos efectos especiales.
Deadpool 3 puede no tener tantos efectos visuales como otras películas de MCU

Si bien todavía queda una gran parte del rodaje de Deadpool 3, se puede asumir con seguridad que la postproducción no requerirá tanta mano de obra como la de Capitán América: Un mundo feliz. Si bien existe prácticamente una garantía de algunas batallas bastante épicas, especialmente entre Deadpool y Wolverine, pocos de los personajes involucrados en la franquicia Deadpool exigen mucho CGI, a excepción de Colossus. Esto contrasta marcadamente con los personajes adyacentes a Hulk que aparecen en Capitán América: Un mundo feliz, por ejemplo, que incluyen al Líder (y su potencial ejército de Hulk) e incluso a Red Hulk.
Si bien la fotografía principal de Captain America: Brave New World puede haber concluido, todavía quedan inevitables nuevas tomas por realizar. Esta es una práctica bastante estándar para la MCU, aunque los resultados han sido mixtos en el pasado. Sin embargo, en lugar de ser una mala señal para esta película, tener una ventana tan grande para realizarlas podría ser algo bueno para la MCU en su conjunto.
Por qué es bueno que Deadpool 3 sea la única película del MCU que se estrenará en 2024

A pesar de la desventaja obvia de recibir solo un lanzamiento cinematográfico después de tantos años de haber sido estropeados con dos o tres, el hecho de que Deadpool 3 será la única película del MCU que se estrenará en 2024 es algo bueno, incluso cuando continúa habiendo estrenos televisivos. . Cumplir con un calendario de lanzamientos tan prolífico siempre corre el riesgo de producir productos apresurados, siendo un ejemplo destacado en la MCU She-Hulk, que todavía se estaba editando después del lanzamiento. Sin embargo, la consecuencia más significativa de un retraso significativo es el hecho de que cada proyecto tiene más tiempo para cocinarse, lo que probablemente conduzca a un producto final mucho más pulido. Sin embargo, una ventaja menos obvia es el espacio para respirar.
Hay varias razones por las que la MCU necesita un respiro. La fatiga de los superhéroes, avivada por una serie de lanzamientos mal recibidos tanto por parte de Marvel como de DC, está en su punto más alto y corre el riesgo de hacer estallar la burbuja del cómic por completo. Un poco de tiempo para que se asiente el polvo en los tres lanzamientos cinematográficos y tres en streaming en 2023 debería hacer que Deadpool 3 y las siguientes películas sean de buena utilidad para reavivar la pasión por la franquicia, especialmente con la anticipación tan alta por esta secuela de Deadpool en particular.