The Mandalorian establece la prueba de sable oscuro más dura de Din Djarin
The Mandalorian temporada 3, episodio 2, es un recordatorio de que Din Djarin simplemente no es bueno con el Darksaber. ¿Alguna vez el Mandaloriano dominará la espada?

The Mandalorian temporada 3, episodio 2, ve tanto a Din Djarin (Pedro Pascal) como a Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) empuñando el Darksaber en un episodio que establece el entrenamiento más duro de Mando hasta el momento. Aunque Din Djarin es el portador legítimo del Darksaber desdela temporada 2 de The Mandalorian, no ha habido muchas escenas de acción centradas en Mando y su sable de luz. La primera pelea de Din Djarin Darksaber ocurrió, de hecho, enThe Book of Boba Fett.
Ha pasado más de un año entre el final de la temporada 2 de The Mandalorian y el estreno de la temporada 3. En otras palabras, el mandaloriano ha tenido tiempo suficiente para mejorar un poco sus habilidades con el sable oscuro. Sin embargo, considerando cuánto luchó Mando contra Paz Viszla en Boba Fett y ahora en la temporada 3 de The Mandalorian , parece que Din Djarin puede necesitar un entrenamiento adecuado con el sable de luz de un luchador experimentado.
El mandaloriano tiene que someterse a las pruebas del sable oscuro

El episodio 2 de la temporada 3 de Mandalorian es otro recordatorio de que Din Djarin simplemente no es bueno con el Darksaber. Mando puede ser un cazarrecompensas experimentado que está familiarizado con varios tipos de armas, pero empuñar cualquier tipo de espada es un desafío diferente. Como si pasar de blásters y lanzas a una espada no fuera un cambio suficiente para el Mandaloriano, Din Djarin ahora maneja uno de los artefactos más especiales en la galaxia de Star War : el Darksaber. Además de toda la historia mandaloriana asociada con el sable oscuro (la persona que lo empuña debe gobernar el planeta), dominar el arma en sí es extremadamente difícil.
El mandaloriano tiene que aprender a manejar correctamente el sable oscuro si quiere unir a los mandalorianos y salvar su planeta. Para que eso suceda, Mando necesitaría a alguien que tenga más experiencia en lucha que él y que esté algo familiarizado con la espada para enseñarle: Bo-Katan Kryze encaja en esa descripción. "The Mines of Mandalore" mostró brevemente lo bueno que es Bo-Katan con el Darksaber, lo cual tiene sentido considerando que lo usó durante al menos un par de años. Bo-Katan no es sensible a la Fuerza, pero tampoco lo eran la gran mayoría de Mand'alors. Sin embargo , el sable oscuro fue creado por un Jedi mandaloriano , lo que significa que comprender la hoja significa reconocer la Fuerza.
Cómo el entrenamiento con sable oscuro puede cambiar al mandaloriano como personaje

Un Mandaloriano no tiene que ser sensible a la Fuerza, y mucho menos entrenado en los caminos de la Fuerza, para usar el Darksaber. Dicho esto, un entrenamiento efectivo con el sable oscuro, como el que se muestra en el episodio 15 de la temporada 3 de Star Wars Rebels , "Pruebas del sable oscuro", implica que el portador del sable de luz se abra a la hoja de una manera "similar a un Jedi". El Darksaber se vuelve más pesado o más ligero dependiendo de su conexión con el guerrero, casi como si la hoja fuera una extensión de la persona que la usa. Durante su entrenamiento con el sable de luz con Kanan Jarrus, la mandaloriana Sabine Wren solo pudo dominar el sable oscuro después de reconocer sus miedos y frustraciones.
Tener a Din Djarin pasando por una prueba similar de Darksaber seguramente cambiaría a Mando como personaje. Como consecuencia del casco del Mandaloriano pero también del carácter de Din Djarin en su conjunto, no hay muchos momentos en los que Mando pueda expresar sus sentimientos. Las escenas en las que Mandalorian muestra sus emociones, como en el final de la temporada 2 de The Mandalorian , aterrizan aún mejor debido a eso. Una intensa secuencia de entrenamiento con Darksaber similar a la que atravesó Sabine Wren, con quizás Bo-Katan Kryze como maestro, podría conducir a un poderoso y emotivo momento Din Djarin.