top of page

The Last Of Us Episodio 4 Final Explicado

El episodio 4 de The Last of Us termina con el mayor suspenso desde el estreno, dejando muchas preguntas y pistas sobre el futuro del programa.

El final del episodio 4 de The Last of Us ofrece el mayor suspenso desde que el presentimiento "Never Let Me Down Again" resonó en las tomas finales del estreno, con muchas preguntas importantes para el programa en el futuro. El episodio 4 de The Last of Us comenzó adaptando una sección icónica del juego en la que Joel y Ellie entran en conflicto con los despiadados cazadores. En el juego original, los Cazadores se encuentran en Pittsburgh, con el episodio 4 de The Last of Us optando por cambiar esto a Kansas City.


Si bien la ubicación se modificó ligeramente, gran parte de la configuración de la historia sigue siendo la misma. Desde la emboscada en la que un grupo de cazadores daña el camión de Joel y Ellie hasta la promesa de que otros enemigos cazadores proporcionan aliados potenciales para el dúo central, el episodio 4 de The Last of Us aumenta la tensión después de que el increíble episodio 3 de The Last of Us sea más lento. , salida centrada en el amor. Dicho esto, aquí está todo explicado sobre el episodio 4 de The Last of Us y su final burlón.


¿Quién se coló con Joel y Ellie?

En la última toma del episodio, Joel es despertado repentinamente por una Ellie en pánico después de que dos intrusos invaden su escondite. Esto plantea la pregunta de quiénes eran los intrusos en el final del episodio 4 de The Last of Us. A lo largo del episodio, se muestra a los Cazadores buscando a dos hombres llamados Henry y Sam, las mismas personas que aparecen en la escena final. Henry y Sam, interpretados por Lamar Johnson y Keivonn Woodard, respectivamente, son dos personajes del juego original como Bill y Frank del episodio 3 de The Last of Us, que entran en contacto con los Cazadores.


Una cosa que es evidente sobre el episodio 4 de The Last of Us es que la historia de Henry y Sam ha cambiado un poco. En el juego The Last of Us, Henry y Sam son simplemente parte de un grupo de viaje que ingresa a Pittsburgh en busca de suministros. Luego, su grupo es atacado por los Cazadores, siendo Henry y Sam los únicos sobrevivientes. Sin embargo, en el episodio 4 de The Last of Us, la historia de Henry y Sam parece cambiar, lo que sin duda se explorará en el episodio 5, y se relaciona directamente con los Cazadores y sus motivaciones.


Explicación de los cazadores del episodio 4 de The Last Of Us: motivaciones e historia

Una nueva facción introducida en el episodio 4 de The Last of Us de HBO son los Hunters antes mencionados, cuya historia también se ha desarrollado más de lo que permitía el juego original. En el juego The Last of Us, los Cazadores fueron nombrados acertadamente por su tendencia a atacar a cualquiera que ingrese a su territorio y robar sus suministros con poca o ninguna diplomacia. En el episodio 4 de The Last of Us, su historia es similar en el sentido de que eran residentes de Kansas City QZ (Pittsburgh en el juego). Luego formaron un grupo revolucionario que se cansó de las formas militaristas de FEDRA y derrocó al gobierno.


Hay muchos indicios de esto a lo largo del episodio, como la falta de soldados de FEDRA y el hecho de que Kathleen, la líder de los Cazadores, está utilizando los bloqueos de FEDRA en beneficio de los Cazadores. La inclusión de Kathleen permite que la facción tenga mucha más profundidad que la proporcionada en el juego original. Kathleen, interpretada por Melanie Lynskey de Yellowjackets, se muestra en el episodio 4 de The Last of Us como desesperada, en pie de guerra contra un grupo de personas que la han agraviado. Ella está buscando personas específicas, incluidos Sam y Henry, que fueron responsables de la muerte de algunos revolucionarios después de entregarlos a FEDRA.


Una cosa que se destaca de Kathleen en el episodio 4 de The Last of Us es que le guarda un rencor adicional a Henry. Se revela que esto se debe a que Henry fue quien vendió a su hermano a FEDRA, lo que resultó en que este último fuera asesinado a golpes por la organización militar. Es por eso que los Cazadores también están tan interesados en encontrar a Joel y Ellie (Bella Ramsey) de Pedro Pascal, ya que Kathleen cree que son aliados de Henry de fuera de la ciudad.


¿Qué hay debajo del sótano agrietado en el episodio 4 de Last Of Us?

Otra secuencia misteriosa en el episodio 4 de The Last of Us se produce poco después de que Kathleen y Perry, su segundo al mando, encuentren uno de los escondites de Henry y Sam. Perry lleva a Kathleen a un sótano con un piso agrietado, que tiene algo grande moviéndose debajo. Esto asusta mucho a Kathleen y Perry, después de lo cual este último pregunta cuándo deben decírselo a los demás. Esto sugiere que estos dos al menos saben lo que hay debajo del sótano, algo que podría compensar algunas pistas anteriores de The Last of Us y una toma de los tráilers.


Un Bloater probablemente yace debajo del sótano. En el juego original, los Bloaters están infectados y han vivido con el parásito Cordyceps durante más de dos décadas. Los Bloaters tienen placas de hongos endurecidas en todo el cuerpo, al igual que se demostró que los Clickers del episodio 2 de The Last of Us tenían en la cabeza. En la sección del juego de Pittsburgh, se encuentra un Bloater debajo de un hotel, lo que sugiere que esto es lo que se encuentra debajo del sótano en el episodio 4 de The Last of Us. se enfrentará en el episodio 5 de The Last of Us.


La escena final de Joel y Ellie muestra cómo crece su vínculo

Una escena importante en el final del episodio 4 de The Last of Us se produce justo antes de la toma final de Henry y Sam. En la escena, Joel y Ellie se acomodan para dormir cuando se muestra su primer momento de unión real. Joel se vuelve más inquisitivo y le pregunta a Ellie sobre su pasado después de que Ellie declaró recientemente que el Cazador al que disparó no es la primera persona que ha matado. Esto contradice una de las reglas de Joel del final del episodio 3 de The Last of Us que establece que ninguno debe mencionar sus respectivas historias.


Después de esto, Ellie le cuenta a Joel uno de los chistes de su libro de juegos de palabras que brinda el primer momento verdadero de felicidad que Joel ha exhibido desde sus escenas con Sarah en la apertura del episodio 1 de The Last of Us. Joel se ríe abiertamente de la broma después de intentar ocultarla y la enmascara diciendo que está perdiendo la cabeza. La escena se vuelve negra con Joel y Ellie riéndose entre ellos, comenzando la configuración del vínculo que continuará creciendo en los próximos episodios de The Last of Us.


¿Por qué Joel no escuchó a Henry y Sam?

Una de las preguntas planteadas por el final del episodio 4 es por qué Joel no escuchó a Henry y Sam de The Last of Us colarse después de tomar precauciones para evitarlo. Esto es respondido de manera sutil por Ellie, quien explica anteriormente en la escena que la audición de Joel no es tan buena en su lado derecho como resultado de años de rodaje. En un detalle obvio que habría sido sorprendentemente fácil de pasar por alto tanto para Pascal como para el director, Joel está acostado con su oído derecho dañado en la habitación cuando Henry y Sam entran a escondidas, lo que lleva al episodio 4 de The Last of Us.


Los nuevos episodios de The Last of Us se lanzan todos los domingos en HBO.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page