Prime Video planea una Serie Live Action para God of War

Amazon puede estar buscando otro viaje en el tren de la adaptación de videojuegos. Entre su próxima serie basada en el universo de Fallout con Walton Goggins y un programa de Mass Effect que se presentará en el futuro, la compañía ha sido bastante agresiva al aprovechar la esfera de los juegos para obtener contenido, una tendencia que se está volviendo cada vez más común en Hollywood últimamente. Ahora, según un informe de Deadline, están considerando la exitosa franquicia God of War de PlayStation para su próxima gran serie de acción en vivo.
La serie potencial vería a Prime Video asociarse con Sony Pictures Television y PlayStation Productions para llevar la aventura mitológica llena de acción a la pantalla chica con los creadores de The Expanse, Mark Fergus y Hawk Otsby, así como el showrunner de The Wheel of Time. Si se lleva a cabo, será el último de una serie de juegos exclusivos de PlayStation en recibir el tratamiento de acción en vivo. Twisted Metal y The Last of Us tienen series de Peacock y HBO respectivamente, mientras que Uncharted recientemente recibió su propia película y es un éxito de taquilla. Chad Stahelski de John Wick también está trabajando en una película de Ghost of Tsushima.
God of War sería un candidato perfecto para el tipo de aventura de acción en vivo de gran presupuesto que Prime Video está buscando. La trilogía original de juegos y los derivados que la rodearon ya fueron grandes éxitos para Sony Santa Monica Studios, siguiendo a Kratos, lleno de ira, mientras se abría camino a través del panteón griego como venganza por la muerte de su familia. The Ghost of Sparta ha experimentado un renacimiento últimamente gracias al reinicio masivo de la serie con temática nórdica en 2018, que comúnmente se considera una de las mejores exclusivas de PlayStation. En él, Kratos se aventura con su hijo Atreus para esparcir las cenizas de su esposa como ella lo solicitó, solo para enfrentarse a feroces bestias y deidades nórdicas a lo largo de su viaje. La secuela, God of War Ragnarök, se estrenará en junio.

Si bien Amazon ha demostrado ser el factor más importante en la creación de programas de videojuegos de acción en vivo, otras plataformas tienen sus propias series de alto perfil en camino. Quizás el presupuesto más grande y más alto de todos ellos es Halo de Paramount +, que busca traer las hazañas de combate espacial a gran escala de Master Chief a los espectadores a finales de este mes. Netflix también está desarrollando un programa de acción en vivo de Resident Evil con Lance Reddick como el infame Albert Wesker con gafas de sol.
Con el equipo que tienen a bordo hasta ahora y los ejecutivos de Sony involucrados como productores, parece que una serie de Prime Video de God of War podría igualar la escala grandiosa y sangrienta del material original. Tampoco hay indicios de si esta serie comenzará desde el principio de la historia de Kratos o saltará directamente a la era del padre nórdico del viaje del Fantasma de Esparta. De cualquier manera, hay un buen espectáculo aquí si Amazon cierra el trato.