Por qué el plan Maverick original de Top Gun 2 era terrible
Top Gun: Maverick ha disfrutado de un gran éxito comercial y de crítica, pero el plan original para la secuela y la participación de Tom Cruise eran terribles.

Si bien Top Gun: Maverick resultó ser la secuela perfecta de Top Gun , el primer borrador tomó el papel icónico de Tom Cruise en una dirección nueva y terrible. Maverick de Tom Cruise es la principal fuerza impulsora detrás de Top Gun . Si bien el clásico de culto original de 1986 se ocupa de la rivalidad del personaje contra el Hombre de hielo de Val Kilmer, su dolor por la pérdida de su amigo Goose y su romance con Charlie, ninguno de estos proporciona el conflicto central en Top Gun . En cambio, Top Gun es un éxito de taquilla raro en el que el personaje principal es tanto el héroe como el villano de su propia historia.
Si bien aparentemente es una película de guerra, Top Gun se asegura de no centrarse en el conflicto geopolítico. Los MiG-28 enemigos de Top Gun son aviones inexistentes pilotados por aviadores invisibles sin rostro de un país sin nombre. Top Gun constantemente deja atrás detalles innecesarios para enfocar su historia con láser en Maverick y su batalla consigo mismo. El ego de Maverick tiene la mala costumbre de escribir cheques que el mismo hombre lucha por cobrar, y la trama de Top Gun se centra en el personaje de Tom Cruise tratando de equilibrar estos dos lados de sí mismo. Como tal, el borrador original de Top Gun: Maverick habría sido una secuela desastrosa.
Top Gun original de Tom Cruise: Explicación del papel de Maverick

Cuando Vulture informó que el guionista Christopher McQuarrie estaba trabajando en un guión para una secuela de Top Gun en 2010, Cruise solo estaba a bordo para un papel menor, y ni siquiera para interpretar a Maverick. Esta versión de Top Gun: Maverick aún contaba con el gran autor de acción y arma secreta de Top Gun , Tony Scott , a la cabeza, quien aún garantizaría una experiencia emocionante y visualmente deslumbrante. Sin embargo, en términos de historia, según los informes, Cruise estaba dispuesto a aceptar un papel más pequeño en la secuela " siempre que no sea una parte demasiado "obvia", es decir, el teniente Pete 'Maverick' Mitchell como el canoso instructor de vuelo de Top Gun ".
No está claro cuál habría sido el papel de Cruise en esta versión de Top Gun: Maverick , pero es obvio que este proyecto no habría funcionado tan bien como la secuela que se estrenó más de una década después. Dado que Top Gun se centró en el viaje interno de Maverick, tenía sentido que Top Gun: Maveric k volviera a visitar al mismo hombre años después para ver cómo se había desarrollado su vida. Ver el papel de Maverick como instructor como una historia demasiado " obvia " para la secuela pierde por completo el objetivo de la franquicia. No importa en qué se centró la historia original de Top Gun: Maverick , la secuela siempre tenía que ser sobre Maverick.
Top Gun 3 podría tomar prestado Top Gun: el enfoque original de Maverick

La versión final de Top Gun: Maverick que los espectadores vieron en 2022 terminó siendo aún más un estudio de personajes que la película original. Sin embargo, Top Gun 3 aún podría utilizar el enfoque no utilizado que consideró el primer borrador de la secuela. Retirar a Maverick sin matarlo permitiría que Top Gun 3 le diera a Cruise un papel secundario esta vez, como se pretendía originalmente en 2010.
Esto daría como resultado una franquicia que podría continuar sin Maverick, pero aún así honrar al personaje de Cruise. No está claro si la secuela de Top Gun: Maverick seguirá este plan pero, a diferencia del primer seguimiento de Top Gun , la tercera película está mucho mejor situada para llevar a cabo este enfoque. Si Maverick hubiera sido castigado antes, las conversaciones de Top Gun 3 podrían ni siquiera estar sucediendo.