top of page

Los cuatro fantásticos un gran atractivo para Marvel

Los fanáticos están emocionados de ver a los Cuatro Fantásticos unirse al Universo de Marvel, pero los fracasos pasados ​​y la irrelevancia de la propiedad significan que los casuales podrían estar menos interesados.

De una forma u otra, los Cuatro Fantásticos eventualmente se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel. Reed Richards ya debutó a través de una encarnación del universo alternativo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero los fanáticos aún tienen que ver cómo se verá una película F4 completamente moderna. Si bien los fanáticos ciertamente están emocionados de que la Primera Familia de Marvel se una al resto de sus héroes en la pantalla grande, tal vez deberían moderar su entusiasmo y expectativas con un poco de realidad.


Parece que los fanáticos están más interesados ​​en el concepto de que el MCU esté "completo" con la inclusión de los Cuatro Fantásticos que en el equipo en sí. Lo mismo ocurre con los villanos de F4, que definitivamente tienen más interés en el universo cinematográfico de Marvel en general. Agregue las décadas de irrelevancia en varios medios, y surge la pregunta de por qué los fanáticos están tan emocionados de que los cuatro golpeen el piso en la pantalla grande.

Si bien el equipo ha tenido algunas buenas rachas a lo largo de la historia de los cómics, sobre todo las historias originales de Stan Lee y Jack Kirby, los Cuatro Fantásticos como propiedad de los cómics no han estado en su mejor momento durante décadas. Incluso antes de que se hicieran tan populares como lo son actualmente, los Vengadores los eclipsaron fácilmente como el supergrupo principal de Marvel. Luego está el asunto de los X-Men, quienes, una vez que dieron en el blanco con el escritor Chris Claremont, avergonzaron a los otros dos equipos de Marvel en términos de popularidad e influencia. Incluso con tiradas modernas aclamadas, como la de Jonathan Hickman, el cómic Fantastic Four nunca ha sido la comidilla de la ciudad con los lectores de cómics de hoy.


En cuanto a los medios externos, el panorama es aún más sombrío. Cuando Spider-Man y los X-Men llegaron a los dibujos animados en la década de 1990, los dibujos animados de los Cuatro Fantásticos de esta época eran un asunto completamente ridículo que solo habría convencido a los niños de que el equipo era patético y anticuado. La serie animada en realidad bastante subestimada Fantastic Four: World's Greatest Heroes fue mucho mejor, pero lamentablemente no obtuvo mucha tracción. Por supuesto, también está la falta de suerte del equipo en el departamento de cine. Dichas películas, a saber, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer y Fant4stic, han puesto una gran marca negra en la propiedad con el público en general, que probablemente los vea solo como personajes de numerosas películas fallidas.

Por supuesto, el MCU ha convertido a personajes y equipos como Ant-Man y Guardians of the Galaxy en éxitos relativos y enormes, pero el F4 es un poco diferente. Marvel Cinematic Universe nunca ha "rehabilitado" una propiedad que anteriormente estaba mal adaptada, y mucho menos una con tan mala reputación. El público en general no sabía qué esperar de Ant-Man o Guardians, mientras que Fant4stic, en particular, es considerada una de las peores películas de superhéroes jamás realizadas.


Al final del día, mucha expectación en torno a la unión oficial de los Cuatro Fantásticos al Universo Cinematográfico de Marvel tiene que ver con sus villanos. El Doctor Doom es uno de los supervillanos más icónicos y frecuentes del Universo Marvel, y su unión al MCU también podría conducir a la eventual adaptación de Secret Wars. Del mismo modo, Galactus es una gran puerta hacia el lado cósmico de la MCU, y su amenaza inminente podría convertirse en el nuevo equivalente de Thanos. A pesar de que estos personajes requerirían que se presentara el F4 (y no enojar a los fanáticos por su ausencia), los villanos atraen mucho más la atención del público casual que "ese tipo rockero" o "el tipo que puede estirarse".

Si bien los villanos como Norman Osborn o Magneto son populares, nadie esperaría que aparecieran sin Spider-Man o los X-Men. Por otro lado, los Cuatro Fantásticos son invitados narrativos casi no deseados que deben ser traídos para que se presenten los más deseables Doom y Galactus. Todo esto se debe a su relativa falta de popularidad en comparación con otras grandes propiedades de Marvel. Marvel Studios definitivamente podría cambiar eso al finalmente darle al equipo una gran película, pero la pregunta es si el público le dará una oportunidad. Además de eso, el público parece haber superado su historia de amor con el MCU, volviéndose mucho más crítico y desinteresado en sus últimas ofertas. Esto pone en perspectiva el supuesto "enorme" atractivo de una película de los Cuatro Fantásticos de MCU, y definitivamente tendrá una batalla más cuesta arriba de lo que algunos fanáticos piensan.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page