Lo que los Fans de Disney dicen Tras el anuncio de Toy Story 5
Tras el anuncio de Toy Story 5 de Bob Iger, los fanáticos de Disney están recurriendo a las redes sociales para cuestionar la necesidad de la secuela planificada de Pixar.

Tras el anuncio de Disney de que Toy Story 5 está en desarrollo, muchos fanáticos de la querida franquicia de Pixar están recurriendo a las redes sociales para cuestionar el ímpetu detrás de la decisión. Protagonizada por los talentos vocales de Tom Hanks y Tim Allen, Toy Story original de 1995 fue el primer largometraje totalmente animado por computadora, así como el primer proyecto de largometraje producido por Pixar Animation Studios. Ampliamente elogiada por la crítica y ganándose una gran cantidad de nominaciones a premios, Toy Story recaudaría más de $374 millones en la taquilla mundial y generaría tres secuelas directas, así como la película derivada del año pasado Lightyear, con Chris Evans como protagonista en el universo. personaje ficticio que inspiró el juguete expresado por Allen.
Ahora, Disney, que adquirió Pixar por primera vez en 2006, parece estar listo para continuar con la franquicia, con Toy Story 5 anunciado por el CEO Bob Iger en la última llamada de ganancias trimestrales de la compañía. Sin embargo, a pesar de que las películas de Toy Story ocupan un lugar especial en los corazones de muchos espectadores, no todos están entusiasmados con la posibilidad de una nueva secuela. Acudiendo a las redes sociales en masa, los espectadores que crecieron con las películas originales cuestionan la necesidad de otra, y muchos acusan al estudio de involucrarse en un descarado robo de efectivo. Echa un vistazo a algunas de las respuestas a continuación:
¿Por qué la idea de Toy Story 5 es tan controvertida?

Con las películas de Toy Story recaudando la impresionante cifra de 3300 millones de dólares en la taquilla mundial, el razonamiento detrás de la decisión de Disney de dar luz verde a otra secuela es claro. Si bien la película derivada de Lightyear del año pasado no logró generar ni una fracción de los mil millones de dólares en taquilla disfrutados por Toy Story 3 de 2010 y Toy Story 4 de 2019, el estudio todavía parece pensar que hay potencial en volver a las raíces de la franquicia. Allen, la voz original de Buzz Lightyear, ya expresó su entusiasmo por el proyecto e insinuó el regreso de su personaje junto a Woody.
Si bien todavía hay algunos fanáticos de Disney que estarían más que felices de ver que sus juguetes parlantes favoritos regresan a los cines, otros se apresuran a señalar que la serie ya ha brindado a los espectadores un final natural. O más bien, dos finales naturales, con Toy Story 3 y Toy Story 4, cada uno llegando a conclusiones satisfactorias para la variedad de arcos de los personajes. En la película de 2010, el ciclo de la relación de los juguetes con su dueño Andy se inició de nuevo al ser puestos al cuidado de una nueva niña, Bonnie. Luego, la entrada de 2019 fue un paso más allá al brindarle a Woody su propio final feliz junto a Bo Peep, entregándole su placa de sheriff a Jessie.
Cualquier intento de continuar después de los eventos de Toy Story 4 corre el riesgo de disminuir el impacto emocional de esas dos conclusiones, especialmente si la historia involucra ver a Buzz y Woody reunirse. Con muchas personas que ya acusan a la última película de ser una adición en gran medida innecesaria a la franquicia, este anuncio probablemente genera más preguntas que respuestas. Por supuesto, dado que la propiedad intelectual ha demostrado ser uno de los activos más rentables de Disney, sin duda harán todo lo posible para garantizar que Toy Story 5 capture los corazones, la imaginación y los dólares ganados con tanto esfuerzo de su público cinéfilo.