top of page

La película Five Nights At Freddy's ya tiene un gran problema

La película Five Nights at Freddy's tiene una cuerda floja por delante cuando se trata de la tradición en constante expansión de Freddy Fazbear y la historia de fondo sedienta de sangre.

Five Nights at Freddy's se está preparando para lanzar su primera adaptación cinematográfica, pero teniendo en cuenta la amplitud del material y la mitología de la serie de videojuegos, los realizadores deberían considerar la forma en que el primer juego de Five Nights at Freddy's manejó la tradición. Muchos canales de YouTube y vloggers se han dedicado a desentrañar los intrincados misterios de Five Nights at Freddy's e intentar explicar de manera integral la compleja tradición y la historia de fondo de Freddy Fazbear. Esta gigantesca tarea ahora es una que los cineastas deben emprender para la próxima película, y la forma en que la manejen afectará directamente el éxito de la película.


La franquicia Freddy Fazbear y Five Nights at Freddy's fue creada por Scott Cawthon, quien también está escribiendo el guión de la próxima adaptación de la película de terror de 2023. El primer FNAF fue un videojuego de apuntar y hacer clic sobre un vigilante nocturno en un restaurante de comida rápida acosado por una serie de animatrónicos sedientos de sangre. El juego generó múltiples secuelas que evolucionaron mucho más allá del original, así como una controvertida serie de libros y una selección de cómics. La película Five Nights At Freddy's no solo necesita unir estos diversos hilos en una historia singular y cohesiva, sino que, lo que es más importante, debe empaquetarlos en una primera entrega digerible.


The Five Night At Freddy's Movie debería presentar Game Lore lentamente

La franquicia Five Nights At Freddy's cuenta con más de 13 juegos diferentes y casi 30 libros y novelas gráficas. Por lo tanto, la película está preparada con montones de material a partir del cual los cineastas pueden adaptar la primera película de Five Nights At Freddy's. Pero la estrategia que los cineastas deberían considerar viene del primer juego. Five Nights At Freddy's presentó su historia de fondo lentamente, solo brindando cantidades incrementales de información necesaria para avanzar en la narrativa. Gran parte de la tradición adicional que involucra a William Afton y los animatrónicos se estableció más tarde y es prácticamente impenetrable para nuevas audiencias. Profundizar demasiado demasiado pronto corre el riesgo de alejar a los nuevos espectadores.


Con Matthew Lillard elegido como Afton, obviamente, el personaje aparecerá en la primera película, pero podría explorarse más en las secuelas ya planeadas. Five Nights At Freddy's debería explotar la misma táctica que los juegos: atraer al público con una trama de terror simple, pero bien ejecutada (como Winnie-the-Pooh: Blood & Honey), y luego establecer la tradición una vez que el público esté involucrado. Por lo tanto, una película de terror que sigue la premisa del primer juego es mucho más apropiada. Al dejar los detalles abiertos para una especulación más amplia, el interés en las secuelas puede avivarse después de establecerlas en un nuevo medio, y los fanáticos pueden, una vez más, liderar la carga digital para expandir el universo.

Por supuesto, esto todavía opera bajo la noción de que se debe establecer una tradición definitiva en toda la franquicia. Cawthon mismo provocó un laberinto aparentemente interminable de historias de fondo contradictorias a través de obras auxiliares, sobre todo las novelas. Cawthon sugirió que los libros son una "reimaginación de la historia de Five Nights at Freddy's", y tal vez este sea el mejor enfoque para la película FNAF. Un enfoque más flexible del canon podría ser más efectivo (como la franquicia de películas de Halloween). Sin embargo, independientemente de si la película establece un juego, un libro o una tradición completamente nueva, la mejor manera de presentarla es gradualmente.


Five Nights At Freddy's tuvo éxito porque introdujo Lore gradualmente

El juego Five Nights at Freddy's proporcionó fragmentos de la tradición, lo que a su vez avivó las especulaciones de los fanáticos en línea. Muchos teóricos y streamers de videojuegos populares propusieron posibles explicaciones de la trama, que luego fueron confirmadas por Scott Cawthon o incorporadas directamente en el próximo juego, una táctica que podría volver a implementar con las películas. Podría decirse que esta actividad en línea condujo al éxito del juego, y descartar esto sería un perjuicio para la audiencia, cuyo arduo trabajo creó gran parte del compromiso de la franquicia. Del mismo modo, esto también sería un perjuicio para la premisa de terror moderna y engañosamente simple del primer juego Five Nights at Freddy's.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page