La película de Super Mario Bros. es el caso definitivo de estilo sobre sustancia
Con personajes básicos pero encantadores, es la animación bellamente ejecutada y el sentido de la diversión lo que eleva a The Super Mario Bros. Película.

La película Super Mario Bros. tiene el trabajo casi imposible de cumplir con las expectativas altísimas. Incluso más allá de la presión típica de adaptar una fuente popular, está tratando de trasladar los videojuegos a la pantalla grande, lo que todavía se considera una propuesta engañosa, que incluso había hundido el enfoque cinematográfico anterior de los personajes . Afortunadamente, los cineastas, el elenco y el equipo de The Super Mario Bros. Movie no permiten que esa presión afecte la película. Centrándose a propósito en una aventura simple y hermosa, The Super Mario Bros. Películas un éxito sólido. Si bien no encuentra las alturas de las entradas más estimulantes o emocionalmente fascinantes del medio, no está tratando de serlo. A veces, el estilo puede ser más valioso que la sustancia, y cuando se trata de la animación y el encanto verdaderamente impresionantes de The Super Mario Bros. Movie , ese es el caso.
Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day) son presentados como hermanos y compañeros constantes, que se embarcan en una nueva aventura comercial al abrir su propia empresa de plomería. Si bien es posible que sus padres no crean en ellos, Mario cree que tienen mucho que ofrecer al mundo. Pronto se ven obligados a realizar todo su potencial, aunque no en su mundo. Después de caer por una tubería misteriosa, Mario se encuentra en el Reino Champiñón. Allí, es guiado por Toad (Keegan-Michael Key), sorprendentemente intenso pero perpetuamente amigable, para conocer a la noble Princesa Peach (Anya Taylor-Joy), quien necesita desesperadamente la ayuda de Mario.
Chris Pratt Y Charlie Day De Super Mario Bros. Movie Consideran Una Posible Secuela Y La DCU

Con el monstruoso Bowser (Jack Black) abriéndose paso por el mundo, Peach necesita toda la ayuda que pueda obtener, y cuando descubre que Luigi ha aterrizado justo en el regazo de Bowser, Mario accede de inmediato a ayudar a salvarlo. Para hacerlo, la pareja tendrá que embarcarse en un viaje fantástico a través de un mundo diferente a todo lo que ha visto Mario, encontrando aliados como Donkey Kong (Seth Rogen) y el resto de los Kongs para luchar contra Bowser. Tomando pistas narrativas de los videojuegos de Mario consistentemente directos, The Super Mario Bros. Movie no arroja ningún giro importante en la trama en el camino de la audiencia, excepto por algunas motivaciones sorprendentes de los personajes que son consistentes con los juegos (y agregan profundidad a algunos del elenco en momentos menores).
Es una película bastante básica, pero dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic , la película se ve hermosa, con los diversos rincones del Reino Champiñón y Brooklyn llenos de referencias profundas de Nintendo que nunca abruman la experiencia. Esta atención a la construcción del mundo es quizás el mejor logro de la película, ya que construye un universo completo que se siente colorido y único en comparación con cualquier otra película reciente. Los fanáticos de la serie tendrán un día de campo captando todas las pistas musicales y los reconocimientos visuales de la historia de Nintendo, pero nunca distraerán la atención de la encantadora película que tienen entre manos. Basándose en una mezcla de sólida comedia física y acción bien coreografiada, The Super Mario Bros. Moviese ve fantástico y se mueve a un ritmo agradable en todo momento. Su elenco es igualmente bueno, todos se divierten con los pequeños encantos y los elementos idiosincrásicos de sus personajes, aunque Rogen y Joy pueden ser los más impresionantes, creando ritmos humanos reales a partir de actuaciones potencialmente básicas.

La película Super Mario Bros. es, en última instancia, una película muy sencilla e incluso posiblemente leve, en la que cualquier profundidad extraña probablemente distraiga la atención de una historia universalmente accesible. Los personajes no son unidimensionales, y el talentoso elenco extrae personalidades sorprendentes de ellos además de sus roles dentro de la historia. La trama es sencilla pero sin complicaciones, dando a los creadores más tiempo para divertirse con los personajes y el mundo que los rodea.
De esa manera, es una especie de adaptación perfecta del material de origen, transformando una introducción de referencia a los juegos en un escaparate divertido para el mundo del Reino Champiñón . Puede que no tenga la profundidad de algo como Turning Red , Wolfwalkers o Pinocchio de Guillermo Del Toro , pero no lo intenta. En cambio, The Super Mario Bros. Movie se enfoca admirablemente en ofrecer una película entretenida con personajes encantadores, escenarios de acción divertidos y un mundo que prácticamente pide más exploración.
Decir que la película de Super Mario Bros. es ligera es como preguntar por qué los dibujos animados de Mickey Mouse son subversivos, o argumentar que los cortos de Bugs Bunny necesitan elementos más complejos para ser verdaderamente memorables. A veces, se puede crear una obra de arte popular bien ejecutada por el simple hecho de divertirse, y eso es todo lo que se necesita hacer. Afortunadamente, eso es también lo que The Super Mario Bros. Movie tiene a montones. Si bien no romperá el corazón de la audiencia ni subvertirá sus expectativas, su hermosa animación y su ritmo nítido mantendrán su atención durante su tiempo de ejecución relativamente corto. Es una sólida película familiar que emocionará tanto a los fanáticos de los videojuegos como a los grandes y pequeños. La película de Super Mario Bros.Puede que no revolucione las adaptaciones de videojuegos, pero sirve como un buen escaparate de que una recreación bien hecha de los aspectos más encantadores de un juego puede conducir a un rato bastante divertido en el cine.