top of page

El Gato Con Botas 2: Final Explicado

La conclusión de El gato con botas: El último deseo tiene mucha violencia, pero también es emocional y le enseña al fugitivo una lección importante.

¡Cuidado con los spoilers!

En El gato con botas: El último deseo , el icónico fugitivo felino de Antonio Banderas, el Gato, tiene las manos ocupadas. El spin-off de Shrek se centra en el espadachín que intenta robar un mapa para encontrar una estrella de los deseos. Está en su última vida, pero tiene problemas con otros que persiguen el mismo premio.


Ricitos de oro y sus tres osos están cazando el mapa, al igual que Jack Horner . El primero quiere que desee que exista una familia humana, mientras que el primero anhela un poder ilimitado. Afortunadamente, Puss tiene a Kitty Softpaws (su novio desde hace mucho tiempo) y un compañero en Perrito para ayudarlo en su búsqueda, con el viaje sincero enseñándole mucho sobre el verdadero significado del amor en un final lleno de acción pero emotivo .

El Gato con Botas 2 presenta a la Parca

El equipo de Puss finalmente localiza el mapa, lo que culmina en una batalla en una dimensión mística. Sin embargo, el Lobo que ha estado siguiendo a Gato durante toda la película encuentra al gato, lo que confirma que no es un cazarrecompensas. En realidad es la Muerte, ansioso por quitarle la última vida a Gato después de que el gato lo evadió durante tanto tiempo.


Grim Reaper lucha contra Gato , absorbiendo cómo le arrancará el cuero cabelludo a este guerrero egoísta, pero Gato, impresionado por la fe y la fe que Perrito tiene en él, lucha de vuelta. Gato finalmente ha perdido su lado arrogante, aceptando la mortalidad y queriendo pelear por Kitty, a quien dejó en el altar hace un tiempo. Como tal, la batalla se convierte en un punto muerto, y el Lobo siente simpatía por un Gato redimido. Sin embargo, cuando la Muerte se escapa, le advierte a Gato que se volverán a encontrar.

El gato con botas 2 desata la amistad entre equipos

Goldilocks pone sus manos en el mapa, pero opta por no usar el deseo todavía, ya que tiene que salvar a Baby Bear. Ella también ha aprendido el valor de la familia, pero esto hace que Jack ataque con su bolsa de armas mágicas. Mientras se mete dentro de la bolsa, consume bocadillos místicos y se convierte en un gigante, agarra el mapa y comienza su deseo.


Afortunadamente, Perrito usa su mirada encantadora, el movimiento característico de los gatitos de la serie. Jack no queda fascinado, pero todo es una distracción, lo que permite a Ricitos de Oro, Gato y Kitty tenderle una emboscada al gigante. Terminan destrozando el mapa, con Talking Cricket y Phoenix que escaparon de la bolsa de Jack quemando el resto del mapa. Jack termina destruido cuando la estrella implosiona, dejando a los héroes victoriosos.

El gato con botas 2 tiene el final más feliz

Ricitos de Oro se marcha con los osos, entendiendo que fueron su tribu todo el tiempo. Ella y Baby arreglan las cosas, y Baby incluso elige su próxima aventura. En cuanto a Perrito, después de haber sido abusado y abandonado toda su vida, está contento de tener a Puss and Kitty.


Gato lo encontró fingiendo ser un gato en la casa de Luna en el primer acto, por lo que esta conclusión le permite a Perrito ser él mismo y abrazar el nombre que le dio Gato cuando Perrito no era más que un peón. Gato y Kitty también se reconcilian y aceptan que, después de todo, son almas gemelas. Más tarde, el trío roba el barco de un gobernador para nuevos viajes y para reunirse con "viejos amigos". Sugiere que bien podrían reunirse con Fiona, Shrek, Donkey and Co. para Shrek 5 de larga gestación .

Para ver a Puss obtener su final feliz, El gato con botas: El último deseo ya está en los cines.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page