top of page

Anunciar los detalles de Spider-Man 4 pronto solucionaría los problemas de MCU y Sony

Spider-Man 4 de MCU está en desarrollo, pero tanto Marvel Studios como Sony Pictures se beneficiarían del anuncio de detalles más concretos.

Tanto Sony como Disney están experimentando problemas con sus respectivas franquicias de Marvel, y anunciar detalles concretos sobre Spider-Man 4 podría ser de beneficio mutuo para ambos estudios. Tras el debut en MCU del Spider-Man de Tom Holland en Capitán América: Civil War de 2016 , el lanzador de telarañas se ha convertido en uno de los personajes fundamentales de MCU. Sony ha seguido cosechando los beneficios de taquilla de sus aventuras en la pantalla grande en su acuerdo con Marvel Studios, con Spider-Man: No Way Home de 2021 siendo adoptado como la última carta de amor al personaje y obteniendo recompensas de taquilla muy acordes.


Dicho esto, Marvel Cinematic Universe ha comenzado a experimentar algunas caídas cada vez más innegables en términos de su popularidad general como la franquicia cinematográfica más grande de la historia. Del mismo modo, los propios planes de Sony para su universo de villanos de Spider-Man realmente no han logrado despegar con varias barreras en su camino. Si bien Spider-Mande MCU 4 se anunció oficialmente hace mucho tiempo, dada la participación contractual de Sony y Marvel en cada película de Spider-Man, presentar detalles más sólidos podría ser justo lo que cada entidad necesita.


Spider-Man: No Way Home es la película posterior al final del juego más grande de MCU (por mucho)

Spider-Man: No Way Home sirve como prueba de por qué Spider-Man 4 merece ser tratado como una preocupación principal. Con su recorrido de $ 1.9 mil millones, Spider-Man: No Way Home es la definición de un éxito monstruoso, y pone en contexto gran parte de la popularidad posterior a la pandemia de MCU. El MCU alcanzó su pico de taquilla y cultura pop con el lanzamiento de Avengers: Endgame en 2019 , que incluso se llevó el título de campeón de taquilla por un tiempo hasta que Avatar de James Cameron lo recuperó con un relanzamiento en China. Al pasar a la Fase 4 en 2020, Marvel se vio tan afectado por la pandemia de COVID-19 como cualquier otro estudio, el MCU finalmente regresó a los cines en julio de 2021 con el lanzamiento de Black Widow después de numerosos retrasos.


Si bien todas las películas del MCU posteriores a la pandemia han sido éxitos de taquilla ( a pesar del experimento fallido de Disney+ de Black Widow ), ninguna se acerca al éxito trascendental de No Way Home . Además, No Way Home es una de las películas de Spider-Man y del MCU mejor recibidas, que reúne a los trepamuros de Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland en una mezcla de nostalgia y aventuras ingeniosas. Dado que la popularidad de No Way Home eclipsa prácticamente a todas las demás películas de Marvel posteriores a Endgame , también destaca un problema más importante para la franquicia.

Marvel finalmente está comenzando a deslizarse en las fases 4 y 5

Si bien Marvel Cinematic Universe ha alcanzado nada menos que niveles históricos de éxito a lo largo de sus primeras tres fases, la Fase 4 es donde se ha vuelto notablemente más inestable. La Fase 4 en general ha recibido críticas por carecer del mismo sentido de construcción que la Saga Infinity de las Fases 1 a 3. La recepción de numerosas películas individuales de Marvel también ha sido considerablemente más mixta o incluso negativa que los elogios generalizados habituales de la franquicia. El bajo puntaje de Rotten Tomatoes de Eternals la convirtió en la primera película de MCU en obtener una calificación podrida en el agregado de revisión, mientras que el tono caricaturesco y extravagante de Thor: Love and Thunder también obtuvo una respuesta divisiva.


Más recientemente, Ant-Man & the Wasp: Quantumania inició la Fase 5 con una recepción bastante tibia, convirtiéndose en la segunda película podrida de Marvel en Rotten Tomatoes y casi siendo superada en su segundo fin de semana por el debut de Cocaine Bear . Marvel podría haber evitado la ley de rendimientos decrecientes durante un período admirablemente prolongado, pero cada vez es más evidente que la magia que impulsó a Marvel a través de Infinity Saga finalmente comenzó a decaer en las Fases 4 y 5. Por el contrario, el éxito de No Way Home muestra que Spider-Man ha sido casi inmune a los efectos de eso, pero también hay señales más importantes de que el universo de villanos de Spider-Man de Sony también enfrenta problemas

Los planes de Spider-Verse de Sony son confusos

Con las películas de Spider-Man ambientadas en MCU todavía producidas por Sony a través de su acuerdo de intermediación con Marvel, los planes del primero para el Universo Spider-Man de Sony han sido torpes e incoherentes, en el mejor de los casos. Las películas de Venom dirigidas por Tom Hardy han sido éxitos (con Venom de Hardy apareciendo muy brevemente en No Way Home ), pero Sony no pudo lograr un éxito comparable o la emoción de la audiencia con Morbius de 2022 . Además, la escena de créditos finales de la película en la que el Buitre (Michael Keaton) se encuentra con Michael Morbius (Jared Leto) para formar un equipo de villanos difícilmente inspiró un entusiasmo generalizado por la codiciada película Sinister Six de Sony.


De manera similar , Kraven the Hunter , El Muerto y Madam Web de Sony no han tenido una hoja de ruta clara de conectividad o un plan culminante presentado. Mientras tanto, la ausencia de cualquier Spider-Man en los planes de Sony ha dejado un agujero en forma de Web-Head en el universo de los villanos de Spidey, especialmente con el interés en que Andrew Garfield regrese en The Amazing Spider-Man 3 que se disparó después de No Way Home . Todos estos problemas y los propios problemas de Marvel hacen de Spider-Man 4 la bala de plata para ambos estudios.


Cómo Spider-Man 4 beneficia mutuamente a Sony y Marvel

El desempeño de taquilla de No Way Home no solo justificó el interés por una cuarta entrega, sino que también lo hizo desde una perspectiva narrativa. El final de No Way Home , en el que Peter le permite al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) borrar la memoria del mundo sobre él para detener una invasión masiva de villanos multiversales, dejó a Peter obligado a comenzar su vida completamente de nuevo y completamente solo. Con un enorme interés en saber a dónde va la historia de Peter, existen razones tanto narrativas como comerciales para que Spider-Man 4 sea una prioridad para Sony y Marvel. Para Marvel, los detalles concretos sobre la fecha de lanzamiento y algunos puntos de la historia de Spider-Man 4 les permitirían finalmente sacar provecho de la mayor post- Endgame de MCU.película y dar una sacudida necesaria de energía a la Fase 5.


Sony está en una posición mucho peor que Marvel Studios debido a que Venom lleva todo el peso de su universo compartido y la franquicia animada Into the Spider-Verse esencialmente está separada de él. Spider-Man de Holanda puede aliviar esos problemas con el papel de Sony en la producción de las películas en solitario de Spider-Man. Incluso sin que Spider-Man 4 forme parte del Spider-Man Universe de Sony, presentar detalles más claros sobre Spider-Man 4 puede darle a Sony más tiempo para organizar sus propios planes, incluidos posibles proyectos futuros con Maguire y Garfield's Spider-Men, e incluso cruces potenciales. con Holland's para construir sobre los créditos finales de No Way Home con Venom.


Entre el trágico hechizo de Doctor Strange en No Way Home y el asombroso éxito de taquilla de la película, al menos una película más de MCU Spider-Man siempre ha sido inevitable. Lo que ha cambiado desde el lanzamiento de Spider-Man: No Way Home es que ambos estudios que apoyan al trepamuros tienen problemas en sus próximos planes de franquicia. Es posible que Spider-Man ya no necesite el UCM, pero tanto Sony como Marvel necesitan Spider-Man 4 , y Spider-Man de Friendly Neighborhood nunca ha estado en una mejor posición para echarles una mano.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page