Una aterradora teoría de Halloween explica por qué Michael Myers nunca corre
Michael Myers de Halloween nunca corre detrás de sus víctimas, pero las atrapa la mayor parte del tiempo, y la razón podría ser un trauma.

Muchas cosas sobre Michael Myers de Halloween lo hacen aterrador, entre ellas que nunca corre, pero siempre atrapa a sus víctimas. No se ha dado una explicación en el universo de por qué Michael Myers nunca corre, pero una teoría da una razón creíble que lo hace aún más aterrador. En 1978, John Carpenter presentó al mundo a un nuevo asesino slasher llamado Michael Myers, quien después de matar a su hermana cuando tenía seis años, fue enviado al sanatorio Smith's Grove, donde permaneció durante 15 años y nunca volvió a hablar.
Michael Myers escapó de Smith's Grove el 30 de octubre de 1978 y regresó a su ciudad natal Haddonfield, Illinois, el 31 de octubre, listo para emprender una ola de asesinatos mientras atacaba a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y sus amigos. Michael Myers se estableció rápidamente como uno de los slashers más aterradores y peligrosos del género de terror, y sus métodos y motivaciones han sido objeto de innumerables teorías, entre ellas una que explica por qué Michael Myers camina para llegar a sus víctimas y nunca corre. lo que se suma a lo que lo hace tan aterrador.
Teoría: Michael Myers tiene que ver con el miedo, no con matar

Michael Myers acecha a sus objetivos y los ataca cuando están solos o son vulnerables, y aunque algunos de ellos han tenido la oportunidad de correr, Michael siempre los alcanza sin tener que correr tras ellos. Una teoría (a través de CBR ) explica que Michael Myers nunca corre detrás de sus víctimas porque se trata de miedo en lugar de matar en sí. Michael Myers fue descrito por el Dr. Sam Loomis (Donald Pleasence)como la encarnación del mal, por lo que esta teoría encaja perfectamente, ya que Michael está más interesado en perseguir y ver a sus víctimas consumidas por el miedo en lugar de matarlas.
Esto explica por qué cada vez que una víctima logra escapar, no se enoja ni se frustra, y simplemente se da la vuelta y se enfoca en un objetivo diferente, y como ejemplo está su encuentro con el joven Lonnie Elam: Michael no lo mató. porque no estaba huyendo de él, por lo que no había emoción (aunque este caso específico también puede explicarse porque Michael Myers no mata niños ).
La teoría incluso agrega que Michael Myers hace todo esto porque así fue cuando mató a su hermana: Judith no esperaba que Michael estuviera en casa, pero una vez que entró con un cuchillo en la mano, ella quedó atrapada, y la tensión y la el miedo se acumuló rápidamente cuando se acercó a ella. Esto también podría explicar por qué Michael "no pudo" matar a Laurie (al menos en las líneas de tiempo principales y de reinicio), ya que su objetivo no era matarla, sino la sensación de poder al atraparla y ver el miedo creciendo en ella.
Michael Myers podría seguir siendo un niño en su mente

Otra posible explicación de por qué Michael Myers nunca corre para atrapar a sus víctimas tiene que ver con la noche de Halloween de 1963. Como se mencionó anteriormente, Michael Myers, de seis años, mató a su hermana mayor, Judith, el 31 de octubre de 1963, sin razón aparente (ignorando toda la historia de Cult of Thorny la línea de tiempo, es decir) y nunca volvió a hablar después de eso, por lo que Michael está claramente perturbado y tiene muchos traumas sin resolver. La teoría, entonces, agrega que otra explicación podría ser que Michael Myers nunca maduró mentalmente, por lo que sigue siendo ese niño de seis años. Como tal, Michael cree que no atrapará a sus víctimas si corre, aunque ahora es más alto y más fuerte, pero eso no es algo de lo que sea consciente.
Si bien esta otra versión tiene sentido ya que Michael Myers claramente estaba lidiando con muchos traumas y Loomis no logró progresar mucho durante su tiempo en Smith's Grove, en realidad agrega cierta vulnerabilidad a Michael que, al final, lo hace menos aterrador.
Cómo esta teoría hace que Michael Myers sea más aterrador

Michael Myers no corre detrás de sus víctimas porque prefiere la emoción a la muerte lo hace más aterrador, porque puede perseguir a cualquiera en cualquier momento, y se mueve lentamente a propósito solo para que la víctima se asuste cada vez más. Esto también significaría que no se habría detenido después de matar a Laurie Strode , porque ese no era su objetivo, y habría seguido acechando y persiguiendo a otras víctimas para obtener esa patada después de ver crecer más y más el miedo en su víctima. Puede que no haya una manera de confirmar o negar esta teoría de Halloween , pero ciertamente se suma al misterio de Michael Myers y le da otra capa de peligro.