top of page

Transformers: El Despertar De Las Bestias Está Repitiendo El Peor Error De Bumblebee

Se supone que Transformers: El Despertar De Las Bestias es un reinicio como Bumblebee, pero aún se parece demasiado a la fórmula de los despreciados Bayformers.

Transformers: El Despertar De Las Bestias, fiel a su nombre, trae varios Maximals familiares para luchar junto a sus ancestros Autobot. Utilizar el elenco de Beast Wars y ponerlos en la pantalla grande ha sido algo que los fanáticos han deseado durante años, especialmente si coincidía con una versión más precisa de la franquicia en su conjunto. Desafortunadamente, la nueva película lamentablemente no se está divorciando de algunas de las entradas anteriores menores.


El ascenso de las bestias aparentemente está reiniciando la serie , pero aquellos que miran el avance y el arte promocional probablemente no puedan decirlo. Esta es una situación similar a la película Bumblebee de 2018 , que también jugó rápido y suelto con su continuidad. Dada la actitud cada vez más negativa hacia la era de Michael Bay de las películas de Transformers , esta podría ser la ruina de la película más reciente.

El Despertar De Las Bestias y Bumblebee son reinicios a medias

Como se mencionó, Bumblebee no estaba seguro de si era o no un verdadero reinicio de la franquicia o simplemente una precuela ambientada antes de la película Transformers de 2007 . Después de todo, la estética general de los Transformers era mucho más cercana a la de sus encarnaciones clásicas, y esto incluía al mismísimo Bumblebee como protagonista . Al mismo tiempo, Bumblebee era una mezcla de G1 y las películas anteriores en su apariencia y caracterización, alimentando aún más la idea de que era simplemente una precuela. Al final del día, podría decirse que podría haber funcionado como cualquiera, aunque eso tiene más que ver con la "continuidad" aleatoria de las otras películas que con cualquier otra cosa.


Lo mismo es definitivamente cierto para El ascenso de las bestias , que presenta a Maximals que se parecen mucho a sus contrapartes de Beast Wars . A pesar de eso, el ambiente general sigue siendo bastante parecido al de " Bayformers ", incluso si hay una notable falta de enfoque en los personajes humanos por una vez. Por supuesto, supuestamente es un reinicio de la serie, quizás retomando después (aunque no directamente después) los eventos de Bumblebee . Sin embargo, el hecho de que todavía se sienta tan cerca de la era de Michael Bay es un problema indiscutible, especialmente dada la percepción actual de la franquicia cinematográfica.

Es hora de deshacerse del legado de Bayformers en la franquicia de Transformers

Las películas de Michael Bay Transformers nunca fueron bien recibidas, aunque, durante un tiempo, fueron películas a prueba de críticas que continuamente ganaron dinero en la taquilla. Sin embargo, todos los gansos dorados eventualmente dejan de poner huevos, y ese fue el caso con la quinta entrega de la franquicia. Transformers: The Last Knight fue finalmente la gota que colmó el vaso del tamaño de Unicron, con críticos y audiencias volviéndose en contra de la odiada película. Esto vio una fuerte caída en los ingresos de taquilla, siendo la recepción de la película la peor hasta ahora para las aventuras de celuloide de Cybertronian. Un rechazo tan virulento definitivamente impactó al mucho más bien recibido Bumblebee . Esa película recibió elogios de la crítica, y algunos la consideran, junto con la Película animada de Transformers de 1986 , para ser la única película realmente buena de la franquicia.

A pesar de tal recepción, inicialmente tuvo problemas en la taquilla debido a una combinación de competencia de Spider-Man: Into the Spider-Verse y Aquaman , junto con el odio general de lo que había venido antes. Lo mismo podría suceder con Transformers: El ascenso de las bestias, especialmente porque parece demasiado cercano en tono y alcance con las primeras cinco películas, aparentemente sin la naturaleza más pequeña y más realista de Bumblebee . El público casual ciertamente no verá la película como un reinicio dado este parecido con la era de Bay, con desdén hacia The Last Knight .todavía feroz. Con suerte, la nueva película está a un mundo de distancia de esa película infame, pero el hecho de que apenas se elimine de sus imágenes y narración ciertamente no "maximiza" su potencial.


Transformers: El Despertar De Las Bestias llega a los cines el 9 de junio de 2023.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page