Superman nunca puede salvar a la humanidad por una razón desgarradora
Puede que ame la Tierra, pero una tendencia inquietante de humanos que forman mecanismos de seguridad contra Superman significa que la humanidad podría no querer que Kal-El sea su salvador.

A pesar de sus mejores esfuerzos, es posible que Superman nunca llegue a ser el héroe para el que nació. Es un hecho que dejó en claro un nuevo escuadrón respaldado por el gobierno que sigue un patrón desafortunado: pase lo que pase, la humanidad simplemente no confía en el Hombre de Acero.
Superman no se llama el Big Blue Boy Scout por nada. Pocos héroes tienen un historial tan estelar como el de Clark Kent que se remonta tanto como el suyo. Durante años, Superman ha hecho todo lo posible para ayudar a su hogar adoptivo, desde rescatar gatos de los árboles hasta evitar que los ejércitos de demonios conquisten la Tierra para Darkseid. El cariño de Superman por la humanidad es uno de sus mayores motivadores como héroe y ha demostrado una y otra vez que está dispuesto a darlo todo para mantener la Tierra a salvo de cualquiera que desee dañarla.
Y, sin embargo, aunque Clark ciertamente tiene una cantidad de audiencias que lo adoran y aprecian su arduo trabajo, una parte considerable del mundo simplemente no siente lo mismo. De hecho, se hizo evidente cómo algunas entidades lo ven en Superman #688 de James Robinson y Renato Guedes. Con Superman actualmente fuera del mundo entre su gente, ha dejado Metrópolis en las hábiles manos de su viejo amigo Mon-El. Y aunque Mon-El está haciendo lo mejor, está llamando mucho la atención sobre sí mismo. El caso en cuestión, la unidad de contención anti-Superman respaldada por el gobierno, el Escuadrón K, apareció en la escena, creyendo que Mon-El era un kryptoniano en violación de la nueva ley de la Tierra contra las especies poderosas. Mon-El está confundido sobre quién se supone que es el grupo antes de que The Guardian le informe a Mon-El que el Escuadrón K fue diseñado para lidiar con Superman en caso de que el héroe se volviera rebelde de repente.
Desafortunadamente para Supes, este ni siquiera es el único programa dedicado a detenerlo si de repente se vuelve malo. Superman volviéndose malvado es una idea que asusta tanto a la gente, tanto los gobiernos como los ciudadanos privados tienen sus propias contramedidas contra el héroe. Además del Escuadrón K, también existe el Proyecto 7734, una operación clandestina para 'cuidar' de cualquier kryptoniano, incluso Superman. Y, por supuesto, nadie puede olvidar la insistencia de Lex Luthor en que el mundo necesita ser protegido del Hombre de Acero.
Las defensas anti-Superman ni siquiera se limitan a fuentes nefastas, para que la gente no se olvide de esa parte de Kryptonita que Batman guarda por si acaso. Pero lo verdaderamente trágico de tales medidas es que son completamente infundadas. Superman tiene un historial de estar siempre del lado correcto y rara vez pone a alguien en peligro. Sin mencionar que no es el único héroe poderoso en la DCU. Wonder Woman y Flash podrían dominar fácilmente a Clark, pero no hay escuadrones anti-Flash o escenarios hipotéticos con respecto a una Diana malvada.
Superman está sujeto a un estándar mucho más alto que sus compañeros, y en cierto punto se debe hacer la pregunta si la DCU incluso quiere ser salvada. Por supuesto, hay muchas personas que aman y aprecian a Superman, pero las que realmente no arruinan su heroísmo para los demás.