Secret Invasion Episodio 1: Revelaciones más impactantes
Con el episodio 1 de Secret Invasion comienza el thriller de espías del MCU con una serie de giros y revelaciones que son adecuadamente impactantes para el regreso de Nick Fury.

El episodio 1 de Secret Invasion comienza el programa MCU de Nick Fury con algunas revelaciones impactantes y con muchos momentos que ya contienen implicaciones importantes para Marvel Cinematic Universe en su conjunto. Secret Invasion cubre los esfuerzos de Fury para detener un intento de destruir a la humanidad puesto en marcha para intentar permitir que los Skrulls se apoderen de la Tierra después. Hay mucho en juego, especialmente para un Nick Fury posterior al final del juego, que todavía está lidiando con la agitación del Snap y es una víctima temporal de él.
Dado que el programa Phase 5 MCU está programado para tener seis episodios, los eventos debían comenzar a un ritmo vertiginoso. Dicho esto, es probable que las continuas revelaciones del episodio 1 de Secret Invasion sorprendan incluso a los espectadores más preparados, ya que el estreno del programa presenta nuevos personajes y explica lo que les ha sucedido a los personajes antiguos desde la última vez que el público los vio mientras proporciona giros, vueltas, muertes, y la traición en su primera incursión. Como tal, es seguro decir que Secret Invasion ha sido bien establecida como una serie llena de acción.
Se revela que Everett Ross es un Skrull

El episodio 1 de Secret Invasion comienza con una nota fuerte, mostrando a Everett Ross en una reunión secreta con el Agente Prescod, quien claramente desconfía inmensamente de los demás, aparentemente hasta el punto de la paranoia. Sin embargo, después de seguir al personaje de MCU de Martin Freeman en las primeras escenas de la serie, se muestra que Prescod claramente estaba en algo, y que los espectadores en cambio han estado viendo a un Skrull disfrazado de Ross que intenta robar información confidencial sobre el inminente plan de bomba sucia que entonces cubre la historia.
Naturalmente, esto plantea la cuestión de si otras apariciones anteriores de Everett Ross han sido del personaje real o de su imitador de Skrull. Si bien parece probable que el doble de Ross asumiera su forma simplemente para ganarse la confianza del Agente Prescod, existe una posibilidad real de que haya sido un asunto mucho más largo, lo que al menos pondría su conocimiento de los secretos militares en Black Panther: Wakanda Forever. bajo una luz muy diferente.
Se revela el plan secreto de invasión de Gravik

Talos y Maria Hill explican con más detalle la información sobre el plan de la bomba sucia para que tanto Nick Fury como el público conozcan la trama del villano de Secret Invasion, Gravik. Provocado por el "abandono" de la Tierra por parte de Nick Fury, Gravik se unió al Consejo Skrull y comenzó a formar un grupo de Skrulls frustrados para llevar a cabo sus planes de iniciar una guerra entre Rusia y Estados Unidos. Al usar estas bombas bajo la bandera terrorista AAR (Americans Against Russia), Gravik aparentemente espera incitar tensiones entre los dos países, lo que podría provocar una guerra nuclear que permitiría a los Skrulls apoderarse de la Tierra debido a su inmunidad a la radiación.
Nick Fury se convierte en un enemigo potencial del presidente de los Estados Unidos

Los planes de Gravik no son el único problema al que Fury parece enfrentarse en Secret Invasion, ya que una breve escena que involucra al presidente Ritson y James Rhodes sugiere que Nick Fury ahora también está siendo perseguido activamente por las fuerzas estadounidenses. Esto se debe a que Fury actualmente está clasificado como AWOL por su papel en el proyecto SABRE de MCU, que Ritson cree que es "el sistema de defensa aeroespacial más complejo de todos los tiempos". Un conflicto con el gobierno de los EE. UU. seguramente complicará aún más la misión de Nick Fury, especialmente dado que no puede informar a nadie más que a personas de total confianza sobre lo que está haciendo, para no correr el riesgo de informar accidentalmente a un agente Skrull.
Olivia Colman secuestra a Nick Fury

El secuestro de Nick Fury momentos después de que se le advirtiera que caminar por Moscú por la noche podría hacer que lo secuestraran parecía casi tan insinuado que no sucedería. Sin embargo, esto palidece en comparación con la revelación de que la persona responsable del secuestro de Nick era una nueva figura de MCU llamada Sonya, interpretada por la notablemente entrañable Olivia Colman. Colman usa su habilidad para interpretar a un personaje dulce para crear una figura discordante en Sonya, quien rápidamente se revela que tiene una historia con Nick Fury en el negocio del espionaje y, como resultado, se ganó una reputación de crueldad con el mismo Fury.
El complejo Skrull revela la motivación de los villanos Skrull

El episodio 1 de Secret Invasion muestra el complejo Skrull sorprendentemente expansivo al público primero a través de los ojos de Beto, un Skrull que acaba de ser incluido en el grupo. G'iah lleva a Beto al complejo y, mientras lo hace, le muestra a Beto lo que parece ser algún tipo de comida Skrull y le dice que "aquí solo cultivamos productos Skrull... bebemos vino Skrull, usamos pieles Skrull". La implicación de que hay un vino específico de Skrull es bastante sorprendente, pero el momento también sirve para explicar al público cuál es la motivación del grupo.
Muchos Skrulls claramente se han cansado de la idea de que tienen que esconder su verdadero yo de la sociedad humana para evitar la violencia y la experimentación. Esto pone el plan de Gravik bajo una luz diferente, ya que en lugar de hacerlo por puro odio, existe la clara implicación dentro de estas escenas de que su objetivo es establecer la Tierra como un lugar donde los Skrulls puedan vivir como ellos mismos. Si bien esto no hace que el plan de Gravik para destruir a toda la humanidad sea menos una táctica de villano, sí demuestra que no es solo un villano malvado sin sentido, y sirve para agregar un nivel de profundidad a él y a los Skrulls siguiendo sus órdenes.
Las máquinas Skrull "Shell" se muestran en uso

Las máquinas Skrull para "caparazones" humanos agregan un aspecto de terror de ciencia ficción a Secret Invasion e inmediatamente restablecen a Gravik como un villano despiadado. Se revela que el grupo Skrull de Gravik tiene una selección de humanos retenidos en dispositivos para que puedan tomar primero su forma y luego también tomar su mente por sí mismos. Los dispositivos tienen un parecido sorprendente con la sonda de memoria utilizada en Capitán Marvel en el héroe titular, lo que sugiere que son lo mismo, aunque es posible que se modifiquen para fines más intensivos.
G'iah revela cuántos agentes Skrull hay en el campo

Es posible que algunos espectadores se hayan perdido la breve mención de G'iah sobre cuántos agentes Skrulls tiene Gravik en el campo, y a pesar de lo rápido que se menciona y luego se aleja, esta línea es decididamente muy importante. G'iah afirma que hay "al menos cien" Skrulls que se hacen pasar por personas para tratar de obtener información y promover los planes de Gravik, lo que hace que el plan de Nick Fury para detenerlo tenga aún menos posibilidades, especialmente dado lo pequeño que parece ser el propio equipo de Fury para Secret Invasion. ser.
El ataque de Gravik tiene éxito gracias a los señuelos

El plan de Gravik para bombardear Rusia parece fracasar cuando G'iah se reúne con Talos, ya que parece cambiar de bando a través de su enfoque empático con ella, incluso diciéndole a Talos dónde y cuándo se pondrán en marcha las bombas. Sin embargo, se revela que su información es sobre señuelos, lo que significa que Gravik puede usar las bombas en un ataque terrorista destinado a obligar a Rusia y Estados Unidos a la guerra. Si bien G'iah teóricamente podría haber recibido información falsa si alguien descubriera que era cercana a Talos, parece más probable que le haya proporcionado información falsa intencionalmente para asegurarse de que el equipo de Fury no pueda detenerlos.
Maria Hill está muerta - Asesinada por "Nick Fury"

En última instancia, quizás era inevitable que un thriller de espías como Secret Invasion involucrara una cantidad no despreciable de muertes de personajes. Sin embargo, muy pocas personas habrían imaginado que esto implicaría que un personaje a largo plazo del elenco de Secret Invasion como Maria Hill muera en el episodio 1. Pero eso es exactamente lo que parece suceder al final del episodio, ya que Maria recibe un disparo de Gravik mientras está disfrazado de nada menos que Nick Fury durante el caos que estalla después de que detonan sus bombas.
Dado que Fury tiene que dejar el cuerpo de Hill, siempre existe la posibilidad de que esté viva, dado el antiguo adagio de que un héroe o villano no se confirma muerto en el género de superhéroes a menos que veas definitivamente sus últimos alientos. Dicho esto, en una serie como Secret Invasion, parece más probable que un Skrull se haga pasar por María para usar esta ambigüedad para un giro potente. De cualquier manera, este momento sin duda conmocionó al público y pone aún más en juego el resto del espectáculo de suspenso de la Fase 5.