REVISIÓN: Star Wars: El Lote Malo Temporada 2 Episodio 5 Extrae con Éxito Nuevas Influencias
Bad Batch continúa desarrollándose artísticamente esta temporada, y el Episodio 5 amplía aún más la idea misma de lo que puede ser este programa.

Con el quinto episodio de su segunda temporada, Star Wars: The Bad Batch de Jennifer Corbett y Dave Filoni continúa evolucionando y adoptando el crecimiento orgánico de sus personajes, temas e influencias de manera auténtica y conmovedora. El resultado es una serie que se siente como si realmente hubiera encontrado su equilibrio y un lugar propio dentro del canon más grande de Star Wars. Más allá de ser una continuación de The Clone Wars u otra muesca en el cinturón de series guiadas por Filoni de Lucasfilm Animation, el episodio 5, "Entombed", ayuda a mostrar cómo The Bad Batch realmente se ha convertido en un trabajo notable en sí mismo.
En "Entombed", Bad Batch viaja con Phee a un planeta árido en busca de un tesoro inesperado. A pesar de la mayoría de las dudas de Batch, especialmente de Hunter, Omega los convence a todos para que vayan, a medida que se acerca a Phee. Sin embargo, las aventuras arqueológicas de Phee los llevan por rutas inesperadas, y Batch enfrenta nuevos desafíos externos e internos.

Los últimos tres episodios de The Bad Batch son una encapsulación perfecta del tono expansivo y la narración auténticamente mítica por la que Star Wars es conocida. Donde "The Solitary Clone" fue una reflexión profundamente seria sobre la confianza y la lealtad frente a la tragedia de la guerra, "Faster" fue una explosión de energía ecléctica y colorida con algunos de los gags mejor ejecutados en la historia de Lucasfilm Animation. Ahora, "Entombed" aporta un tono mucho más pulposo y una energía serial de aventuras a su historia, con un efecto notable.
Incluso cuando se toma de forma aislada, "Entombed" luce con orgullo numerosas influencias aparentemente divergentes en su manga. Son las películas de Indiana Jones de Steven Spielberg que se encuentran con el Prometeo de Ridley Scott, la Comunidad del Anillo de Jackson y el Godzilla de Ishirō Honda, todo visto a través de la lente distinta no solo de Star Wars sino también a través de The Bad Batch. El guión de Christopher Yost juega alegremente dentro de los espacios limitados de estos géneros e influencias, pero nunca por un momento pierde de vista a los personajes y las relaciones en el corazón de este espectáculo.

Verdaderamente, una de las mayores fortalezas de The Bad Batch Episode 5 es Michelle Ang como Omega. Si bien habría sido demasiado fácil para Corbett y los escritores mantener a Omega como un personaje en gran parte estacionario y statu quo, en cambio le permitieron crecer y cambiar sustancialmente, esencialmente posicionándola ahora como la protagonista de toda la serie. Todavía es un espectáculo de conjunto, pero cuyo enfoque recae cada vez más en la representación cada vez más activa de Michelle Ang como Omega. Esto funciona inmensamente bien, permitiendo que las interpretaciones fenomenalmente variadas de Dee Bradley Baker como el lote titular tengan más espacio para la experimentación sin la carga de llevar la narrativa sin ayuda. Aunque se presentó en el estreno de la temporada, Wanda Sykes finalmente tiene la oportunidad de brillar realmente en "Entombed" como Phee y lo logra absolutamente. Phee es un maravilloso riff de Star Wars sobre el personaje de Indiana Jones, tanto que aquí hay secuencias completas de edición que se extraen directamente de Raiders of the Lost Ark, y Sykes demuestra una vez más por qué es una escena tan notoria. -ladrón

Después de dos episodios ejemplares que separaron al equipo de una forma u otra, es maravilloso ver que "Entombed" los reúne a todos sin perder el ritmo en términos de mantener la intimidad de esos episodios anteriores. El trabajo temático impulsado por los personajes aquí se siente tan meticuloso y esculpido como en "The Solitary Clone" y "Faster", con el director Nathaniel Villanueva equilibrando exquisitamente el mayor número de personajes e hilos.
Como resultado de toda esta increíble artesanía y trabajo ganado con tanto esfuerzo, "Entombed" es una entrada maravillosa en la historia de The Bad Batch. Toma la buena voluntad y la inspiración creativa ganada en el transcurso de las últimas semanas y las vuelve a invertir en sí mismo, con un episodio que se enfoca en un espectáculo asombroso y secuencias de acción vívidamente impactantes, pero nunca a costa de la intimidad, la emoción, personajes o tema. Con "Entombed", The Bad Batch continúa labrándose con confianza su propio nicho distintivo dentro del universo de Star Wars de una manera encantadora.
Desarrollado para televisión por Dave Filoni y Jennifer Corbett, Star Wars: The Bad Batch, "Entombed" ahora se transmite en Disney+, con nuevos episodios lanzados cada miércoles.