top of page

RESEÑA: La cucharada de azucar de Shudder es un thriller hipnótico

Cucharada de azúcar logra ser un thriller desconcertante, al mismo tiempo que proporciona risas y secuencias psicodélicas hipnóticas.

Imagina La mano que mece la cuna y La mala semilla como un gran viaje psicodélico de una película, y obtendrías una cucharada de azúcar . Aterradora e incómodamente divertida a la vez, Cucharada de azúcar es una bocanada de aire fresco que perturbará y deleitará. Combinando el tropo del niño asesino y la niñera malvada en uno, Spoonful of Sugar es impredecible e impactante, y presenta el último lado oscuro de los suburbios. Ningún personaje de esta película es digno de confianza, lo que hace que la experiencia parezca peligrosa. Cucharada de azúcar es como un cuento de hadas retorcido y subversivo que desafiará las expectativas de la mayoría de la audiencia.

Dirigida por Mercedes Bryce Morgan a partir de un guión de Leah Saint Marie, Cucharada de azúcar está protagonizada por Morgan Saylor como Millicent, una joven misteriosa que se somete a tratamientos con LSD bajo el cuidado de su terapeuta, el Dr. Welsh (Keith Powell). Sin embargo, Millicent comienza a abusar de los tratamientos gubernamentales de grado A. Millicent pronto se ve contratada como la niñera de Johnny (Danilo Crovetti), un niño con problemas que supuestamente sufre de muchas alergias que requieren que use un traje espacial, según sus padres, Rebecca y Jacob (Kat Foster y Myko Olivier). Las cosas cambian cuando Millicent le ofrece en secreto a Johnny algunos de sus tratamientos, lo que resulta en una explosión de locura.

Como la mayoría de sus personajes, Spoonful of Sugar está completamente descarrilado. Desde la apertura extravagante hasta las bolas y el final de la pared, Spoonful of Sugar nunca se rinde. Si bien la película termina en un clímax sangriento, es perversamente divertida durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. Saylor se compromete con su actuación, lo que da como resultado algunas secuencias extremadamente extrañas. Millicent actúa como si estuviera iluminada, aunque probablemente esté experimentando una forma de psicosis. Saylor transmite brillantemente el estado mental del personaje con sorprendente sutileza. La audiencia se mantiene en un suspenso vertiginoso durante la mayor parte de la película, sin saber qué hará Millicent a continuación.

Millicent no es el único personaje desquiciado con oscuros secretos en esta película. Foster brilla como una madre aparentemente cariñosa que puede ser tan diabólica como Millicent. Esta película tiene muchos giros y vueltas que siempre se sienten ganados y nunca forzados, manteniendo a la audiencia alerta. Spoonful of Sugar retrata con precisión el uso de drogas psicodélicas, evitando los clichés que puede traer este tema. Una escena presenta un dibujo infantil que cobra vida, y es nada menos que espectacular. El aspecto gótico de la película la eleva aún más, haciendo que el espectador se sienta atrapado en la casa en expansión en la que se desarrolla la mayor parte de la película. El giro del tercer acto es realmente sorprendente y está muy bien hecho, convirtiéndose en uno de los mejores finales de la película. 2023 hasta ahora.

Cucharada de azúcar no va a ser del agrado de todos, pero para aquellos que pueden manejar una locura escandalosa durante unos 90 minutos, esta película será un motín. En una época en la que la originalidad escasea y solo se encuentra si buscas lo suficiente, Spoonful of Sugar ofrece giros provocativos y únicos en varios subgéneros de terror. Esta mezcla crea un thriller psicodélico extraño y misterioso con excelentes actuaciones en su núcleo.

Spoonful of Sugar se transmitirá exclusivamente en Shudder el 2 de marzo.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page