top of page

Reseña de Of An Age: Goran Stolevski crea un drama romántico intenso y gentil

La película está llena de anhelo e intimidad, elevada por las actuaciones de sus actores principales que tienen tanta química para mantener al público mirando.

Escrita y dirigida por Goran Stolevski, Of an Age tocará el corazón. Es una tierna mayoría de edad que explora cómo el personaje principal acepta ser queer y al mismo tiempo enfrenta prejuicios con respecto a su herencia serbia a finales de los 90. La película es seria y está llena de anhelo e intimidad, realzada por las actuaciones de sus actores principales quienes, incluso en los momentos más abruptos de la película, tienen tanta química para mantener al público mirando.


Ambientada en Australia en 1999, Of an Age sigue a Kol (Elias Anton), un joven de 18 años nacido en Serbia, un bailarín de salón en ciernes con toda una vida por delante. Cuando su amigo y compañero de baile, Ebony (Hattie Hook) se encuentra en otra ciudad la mañana de su competencia final, Kol llama al hermano mayor de Ebony, Adam (Thom Green), para que lo ayude. En el camino, Kol y Adam se conectan, y hay una intensidad en su relación para la que Kol, al principio, no parece estar preparado, pero es una que cambiará su vida.

Of an Age no solo es románticamente íntimo, sino que es una historia de madurez para Kol, quien está tratando de entenderse a sí mismo como un hombre queer y luchando por encontrar su lugar en el mundo y en sus relaciones. La primera mitad de la película se siente como una película de viaje por carretera, solo dos personas conduciendo y conociéndose. Después de un tiempo, se vuelve obvio que hay una atracción entre Kol y Adam, una conexión y una tensión sexual que los une y mantiene su conversación. Fundamentalmente, Adam es uno de los pocos personajes de la película que en realidad es amable con Kol, quien recibe comentarios de odio o, en el caso de su mejor amiga Ebony, negligencia y despido.


Adam muestra un interés genuino en Kol y viceversa. Hay una sensación de comprensión mutua, de ver más profundamente en las almas de los demás que nadie antes. Las miradas anhelantes, los tropezones nerviosos con las palabras, las burlas ligeras, las miradas cargadas de sexualidad y la conversación reflexiva impulsan su dinámica en todo momento. Es en beneficio de la película ya que Anton y Green tienen juntos una química natural tan embriagadora. Cuando están inmersos en una conversación, interactúan bien y su química hace que sea auténtico para sus personajes y la situación. Cuando la escena pide más calor, Anton y Green realmente lo aportan. Hace que la audiencia invierta en su relación a pesar de que Kol y Adam solo se conocen desde hace muy poco tiempo.

Of an Age tiene un comienzo lento y un final bastante abrupto, pero el resto de la película lo compensa con creces. El uso de primeros planos y proporciones encuadradas en la película hace que los personajes se sientan más cerca, incluso cuando comparten un pequeño espacio en el asiento delantero de un automóvil. Aunque la película no profundiza en la relación de Kol con su familia, los espectadores reciben suficiente información para comprender por qué se siente tan aislado. Of an Age también aborda los desafíos de ser hijo de inmigrantes serbios en Australia, donde la aceptación entre pares se siente aún más inútil y la gente es innecesariamente cruel. Con todo eso integrado en la narrativa, es fácil ver por qué Kol se siente tan atraído por Adam. También es el único en toda la película que es suave y amable con Kol y sus sentimientos.

Stolevski ha elaborado una historia agridulce y conmovedora que a veces es desgarradora, anhelante y profundamente conmovedora. Se mueve en los momentos adecuados y en lugares importantes, provocando una respuesta emocional de la audiencia. Si bien la película se toma su tiempo para construir la conexión entre Kol y Adam, el ritmo lento conduce a un final apresurado que no tiene suficiente espacio para respirar. Los momentos finales de la película están ambientados en el futuro, y habría beneficiado a la historia si este salto de tiempo hubiera ocurrido antes, lo que le habría dado a la narrativa tiempo suficiente para desarrollar dónde terminaron Kol y Adam y cómo su conexión aún persevera. Con ese fin, de una épocadeja algo que desear. A pesar de este punto conflictivo, Stolevski llega al núcleo de estos personajes que anhelan algo más y lo encuentran el uno en el otro, todo mientras maneja una tierna historia sobre la mayoría de edad y una identidad queer.

Of an Age se estrenó en los cines el 17 de febrero. La película tiene una duración de 99 minutos y está clasificada R por lenguaje, contenido sexual y consumo de drogas.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page