Ratatouille 2 ¿Podría Suceder?
El cineasta Brad Bird descartó la idea de hacer Ratatouille 2 en 2018, y aún es poco probable que el clásico de Pixar ganador del Oscar tenga una secuela.

Una secuela de Ratatouille sigue siendo frustrantemente esquiva, y una entrevista de 2018 con el escritor y director Brad Bird revela por qué Ratatouille 2 probablemente nunca suceda. Pixar no es un extraño cuando se trata de secuelas y franquicias, pero no todas las películas de Pixar reciben el tratamiento de franquicia como lo hicieron Toy Story y Cars. Si bien Ratatouille de 2007 es un digno candidato a secuela por casi cualquier métrica, hay una razón por la cual Ratatouille 2 no existe.
Muchos factores intervienen en la realización de una secuela de la película, y es natural preguntarse si Ratatouille 2 se considera un gran riesgo para Pixar a pesar del éxito comercial y de crítica del original. Sin embargo, parece que la decisión de mantener Ratatouille como una película única recae principalmente sobre los hombros de Brad Bird. Como tal, si bien hay muchas razones por las que una secuela de Ratatouille funcionaría, es muy poco probable que llegue a buen término.
Por qué Ratatouille 2 no ha sucedido

En junio de 2018, Brad Bird habló con io9 sobre posibles secuelas de algunas de sus películas, como Ratatouille y The Iron Giant. Bird expresó su desinterés en hacer más contenido de Ratatouille porque “esa historia se cuenta”, y el director de Los Increíbles 2 también dijo: “Aparentemente, ya nadie quiere nada nuevo. Estoy un poco en desacuerdo con la sociedad en eso. Me gustaría hacer algunas cosas nuevas”. Irónicamente, Los Increíbles 2 se estrenó en los cines unos días después de la entrevista, pero el punto quedó claro en lo que respecta al potencial de un posible Ratatouille 2.
Han pasado quince años desde que la película sobre un chef controlado por una rata recaudó más de $ 600 millones y ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada. Incluso ahora, no hay señales de que Ratatouille 2 suceda. Los comentarios de Brad Bird dejan en claro que el público no debería contener la respiración por una secuela, pero también es cierto que Los Increíbles 2 se hizo realidad catorce años después de su predecesor. Eso significa que todavía hay esperanza, y Disney sabe que la esperanza puede generar más que solo rebeliones.
¿De qué se tratará Ratatouille 2?

Las posibilidades de secuelas son infinitas; Ratatouille 2 podría tener lugar nuevamente en Francia, o Remy podría irse a otro país. Un gato villano también estaría muy a la altura de una rata protagonista. Remy y Alfredo podrían competir en una competencia de cocina como Chopped por un premio en metálico que se necesita desesperadamente, como Sylvester Stallone en Over the Top. La querida película original de Pixar hizo bien en mezclar la vida real con el fantástico mundo de la buena mesa, y esto deja mucho potencial abierto para una historia futura.
Con la notable excepción de Los Increíbles 2, Brad Bird parece estar tomando muy en serio el consejo del chef Gusteau: "¡Si te enfocas en lo que dejaste atrás, nunca verás lo que está por venir!" Si bien Brad Bird no quiere hacer una secuela de Ratatouille, Disney siempre podría terminar encontrando a alguien más que pueda y sea un sucesor. Después de todo, el mensaje de esperanza de Disney a menudo se combina con el "poder ilimitado" de la comida, desde las rarezas azul verdosas de Andor hasta las delicias que inducen la baba de Turning Red. En este momento, desafortunadamente, Ratatouille 2 es tan probable como un verdadero chef controlado por ratas.