top of page

Rápidos y Furiosos X Primer Teaser Tráiler "Legado"

Un nuevo tráiler del legado de The Fast and the Furious de 2001 prepara a los fanáticos en la larga franquicia de aventuras en autos callejeros para el próximo Rápidos y Furiosos X.

Mientras el próximo Rápidos y Furiosos X se prepara para lanzar su primer tráiler este mes, ha llegado un video heredado que abre el apetito con una mirada retrospectiva a Rápidos y Furiosos de 2001.


El tráiler remezclado de la primera entrega de la larga franquicia de aventuras en autos callejeros se remonta al comienzo del viaje de Dom Torretto (Vin Diesel). En una serie de escenas clave que condensan toda la película en un minuto, los aspectos más destacados del video incluyen el primer encuentro de Dom con Brian O'Connor (Paul Walker), su primera carrera en las calles de Los Ángeles y su carrera final en los momentos finales de la historia. Naturalmente, el tráiler heredado termina con el adelanto del lanzamiento del primer tráiler de Rápidos y Furiosos X el 10 de febrero para configurar lo que se había planeado como el principio del fin.

Inspiración de Rápidos y Furiosos

Dirigida por Rob Cohen, Rápidos y Furiosos se inspiró en un artículo de la revista Vibe de 1998 llamado "Racer X". Al desarrollar el guión con Gary Scott Thompson, Erik Bergquist y David Ayer de Suicide Squad, Cohen emparejaría a su actor de The Skulls, Walker, con el entonces prometedor Diesel como Dom. Como se documentó de manera famosa, Diesel y Walker se unieron durante la producción.

"Recuerdo ir a esta carrera callejera ilegal, la primera en la costa oeste, y helicópteros que llegaban y todos se dispersaban", recordó Diesel. "Soy de la ciudad de Nueva York y la policía no suele venir en helicóptero. Así que Paul y yo estamos corriendo juntos por la carretera. Fue el comienzo de una hermandad".

Producida con un presupuesto de 38 millones de dólares, Rápidos y Furiosos arrasó en taquilla recaudando 207 dólares en todo el mundo. Siguieron ocho secuelas, que dieron como resultado una suma combinada de $6 mil millones en todo el mundo y se convirtió en la franquicia más grande de Universal. A pesar del trágico fallecimiento de Walker en 2013, la franquicia Fast se mantiene fuerte con Diesel como su figura central.


Obstáculos de Fast X

Sin embargo, el próximo Rápidos y Furiosos X ha tenido un camino lleno de baches desde el principio. El director Justin Lin abandonó la producción luego de enfrentamientos en el set por el comportamiento de Diesel en el set y fue reemplazado por Louis Leterrier de El Increíble Hulk. Además, Dwayne Johnson, quien interpretó el papel del Agente Hobbs en la franquicia, ignoró las súplicas de Diesel de repetir su papel en la secuela. Por lo tanto, la producción de la penúltima entrada en la franquicia continuó sin la superestrella, con quien Diesel supuestamente también tiene problemas.


Si bien la premisa de Rápidos y Furiosos X permanece en secreto, se espera que Dom y su familia se enfrenten una vez más con su némesis Cipher (Charlize Theron) y su nuevo aliado misterioso Dante (Jason Momoa). Como nueva incorporación a la franquicia Fast, Momoa no podría estar más emocionado.

"Tengo la oportunidad de fotografiar con algunas personas realmente geniales que nunca he tenido. Primero trabajo con Charlize, lo cual me emociona mucho. Ella es increíble", dijo Momoa. "Luego puedo ir a algunos lugares geniales. Obviamente trabajo con todo el elenco, la mayoría del elenco... Pero sí, estoy emocionado de trabajar con Vin. Estoy emocionado de trabajar con Charlize"

Rápidos y Furiosos X está programado para llegar a los cines el 19 de mayo.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page