¿Qué películas de DC son Canon en el universo DCU?
James Gunn ha anunciado el primer capítulo de su nuevo DCU, que parece indicar la posición de varios proyectos de DCEU en su nuevo canon.

James Gunn ha anunciado los primeros proyectos de su nueva DCU, todos los cuales comprenden un capítulo que él llama "Dioses y monstruos". Si bien los anuncios más emocionantes de Gunn incluyeron varias películas y programas de televisión de HBO Max, también arrojó algo de luz sobre la posición del DCEU ya existente en el nuevo canon de DCU, incluidas las cuatro películas que se estrenarán en 2023, comenzando en marzo con ¡Shazam! Furia de los Dioses. Aunque parece que varios proyectos del infamemente problemático Universo Extendido de DC serán borrados del canon, hay varias películas que seguirán siendo parte del DCU en el futuro.
James Gunn busca replicar el éxito del MCU con DC, revitalizando por completo la franquicia que ha estado en una situación desesperada durante varios años. Se anunció a fines de 2022 que él y Peter Safran tomarían el control total de las futuras películas y series de DC, lo que llevó a una serie de cambios de alto perfil que incluyeron el controvertido reinicio del Superman de Henry Cavill solo unas semanas después de su tan esperado regreso. en la escena post-créditos de Black Adam. Sin embargo, Gunn y Safran siempre han sostenido que ciertos elementos del DCEU permanecerán en su franquicia reiniciada, una afirmación que parecen cumplir en los primeros proyectos anunciados para el DCU.
El escuadrón suicida

La película que inició la relación de Gunn con DC fue The Suicide Squad, una pseudo-secuela convertida en reinicio suave de Suicide Squad de 2016, que tuvo una mala recepción. Parecería que el primer proyecto de DC de Gunn seguirá siendo canon luego del anuncio de Waller, que verá a Viola Davis regresar como Amanda Waller luego de sus múltiples apariciones en el DCEU. También se confirma que el proyecto incluye a los miembros del Equipo Peacemaker, la mayoría de los cuales fueron presentados en The Suicide Squad. Como tal, parece una apuesta segura que todos los proyectos anteriores de DC de James Gunn, incluido Peacemaker, seguirán siendo canon cuando el DCEU se convierta en DCU en los próximos años.
Aves de presa

The Suicide Squad también se conecta a varias películas de DCEU, principalmente a través de Harley Quinn de Margot Robbie. Si bien el personaje de Robbie sigue siendo uno de los mayores éxitos de DCEU y, por lo tanto, probablemente permanecerá en DCU, no está claro si cada una de sus apariciones en películas seguirá siendo canon. Birds of Prey, por ejemplo, podría encajar perfectamente en la DCU sin demasiados agujeros en la trama y, al ser una parte esencial de la historia de Harley Quinn, contribuiría en gran medida a establecer su personaje en la nueva franquicia. Escuadrón Suicida, sin embargo, probablemente se sobreescribirá a pesar de que originó la versión de Harley Quinn de Robbie, especialmente dada la recepción mixta de la película y los vínculos más estrechos con los héroes del DCEU como Batman de Ben Affleck.
¡Shazam! ¡Y Shazam! furia de los dioses

¡La naturaleza en gran medida desconectada del DCEU hace que Shazam! franquicia fácil de convertir a la DCU. Durante su anuncio, James Gunn se refirió a Shazam! películas protagonizadas por Zachary Levi como en su propio rincón del DCEU, habiendo tenido muy poca conexión con cualquier otra película de DC en los últimos años. Gunn parece indicar que Shazam y sus películas volverán a formar parte de la DCU por completo, y este cambio probablemente tendrá poco o ningún impacto en ninguna de las películas de la franquicia. Como tal, ¡Shazam! Fury of the Gods seguirá siendo un proyecto imperdible, con indicios del próximo tono de DCU.
The flash

A pesar de estar agobiado por la controversia que rodea a su estrella, The Flash sigue siendo vital para el reinicio de DCU. La película, que ha permanecido atrapada en el infierno del desarrollo durante años, está protagonizada por Barry Allen de Ezra Miller mientras viaja por el Multiverso y se encuentra con varios héroes familiares en el camino. Gunn confirmó que The Flash "descansa por completo el Universo DC", posiblemente confirmando las teorías de que la película adoptará una historia de Flashpoint para reiniciar la franquicia y aparentemente disipando los rumores de la refundición de Miller. Como tal, The Flash no solo sigue siendo canon, sino que puede convertirse en la película más importante en la alineación final de DCEU, marcando la transición entre la franquicia original y la nueva DCU de James Gunn.
Escarabajo azul

Aunque hasta ahora el público solo ha visto vislumbres del diseño DCU de Blue Beetle, la película debut del personaje llegará a los cines en agosto de 2023. El discurso muy limitado que rodea a la película generó rumores de que potencialmente seguiría los pasos de Batgirl con una versión tardía. cancelación de término, James Gunn ha disipado tales teorías de una vez por todas. En su anuncio, Gunn detalló con entusiasmo el personaje de Blue Beetle mientras se refería explícitamente al joven superhéroe como "parte de DCU". Como tal, no sería sorprendente que el material promocional de la película comenzara en un futuro no muy lejano y finalmente le diera al mundo su primer vistazo a Blue Beetle.
Aquaman y el reino perdido

Como remate de los proyectos de DC para 2023 y actuando como la película final en el DCEU anterior a James Gunn, Aquaman and the Lost Kingdom parece seguir siendo parte del canon de DCU. Gunn dio muy pocos detalles sobre la próxima secuela de Aquaman, aparte de indicar que conducirá al primer lote de proyectos de DCU en 2024 y más allá. Esta noticia llega en medio de informes de que Jason Momoa sería refundido como Lobo the Bounty Hunter en la DCU, dejando el papel de Aquaman para ser refundido. Ahora, parece que tanto Aquaman como su próxima secuela permanecerán al menos vagamente vinculados a la nueva DCU.