¿Por qué Spider-Man 4 nunca sucedió?
Spider-Man 4 de Sam Raimi ya estaba en desarrollo cuando se canceló. Sin embargo, era poco probable que el regreso de Tobey Maguire sucediera desde el principio.

A pesar del éxito de la trilogía, Spider-Man 4 de Sam Raimi nunca pasó de la etapa de desarrollo. Spider-Man y Spider-Man 2 de Sam Raimi fueron grandes éxitos no solo como pioneros en la era dorada actual de las películas de superhéroes, sino también como éxitos de taquilla autónomos. Lógicamente, las expectativas eran altas para futuras secuelas, comenzando con Spider-Man 3, demasiado ambiciosa, que incluía el traje simbionte de Spider-Man, Venom, Sandman y New Goblin de Harry Osborn. La baja audiencia y la recepción crítica de Spider-Man 3 pusieron en peligro el futuro de la franquicia, pero eso no impidió que Sony planeara más secuelas.
Aunque Sam Raimi no estaba completamente satisfecho con Spider-Man 3, accedió a trabajar en Spider-Man 4. Raimi quería abordar a Vulture y Felicia Hardy, quienes habrían trabajado como Black Cat o Vultress. Pero a pesar de contar con el escritor de Zodiac James Vanderbilt en tareas de guión, John Malkovich como Vulture y Anne Hathaway como Felicia Hardy, así como guiones gráficos y pruebas de vestuario, Sam Raimi determinó que no podría entregar una película de la que estaría orgulloso. , diciendo: "No pude armar el guión a tiempo, debido a mis propias fallas, y le dije a Sony: 'No quiero hacer una película que sea menos que genial, así que creo que no deberíamos hacer esta imagen" (a través de Vulture). Después de dedicar varios años exclusivamente a dirigir la franquicia de Spider-Man, descartar la cuarta película permitió a Sam Raimi asumir nuevos proyectos creativos.
¿Por qué Sony eligió reiniciar la franquicia de Spider-Man?

Dado que la recepción negativa de Spider-Man 3 fue una clara señal de que la franquicia Spider-Man de Sam Raimi no era infalible, Sony ya tenía planes sólidos para un reinicio de Spider-Man incluso antes de que se cancelara Spider-Man 4. La salida de Sam Raimi de Spider-Man 4 solo confirmó a Sony que era hora de comenzar desde cero, y no lo dudaron, saltando directamente al desarrollo de The Amazing Spider-Man tan pronto como Spider-Man 4 fue descartado oficialmente. Además, Tobey Maguire y el resto del elenco también estaban estrechamente vinculados al proyecto de Raimi, por lo que Sony no habría podido continuar con la misma historia sin el elenco original totalmente integrado.
The Amazing Spider-Man y su secuela exploraron partes del mito de Peter Parker que la franquicia de Sam Raimi no pudo o no quiso, como el amor genuino de Peter por Gwen Stacy y el misterio de la muerte de sus padres. Aunque no tuvo tanto éxito como la trilogía de Sam Raimi o el MCU Spider-Man de Tom Holland, la duología The Amazing Spider-Man de Marc Webb ofreció una nueva visión del trepamuros y su mundo. Oscorp, Lizard, Electro, los tiradores de telarañas caseros de Spider-Man, la agilidad y el humor de Peter Parker, la actuación y la química de Andrew Garfield con Emma Stone, y las impresionantes escenas de lanzamiento de telarañas de las dos películas son solo algunos de los aspectos más destacados de The Amazing Spider-Man. eso ayudó a que el reinicio de Sony se destacara de otras adaptaciones de Spider-Man de acción en vivo.
¿Podría suceder Spider-Man 4?

Andrew Garfield y Spider-Men de Tom Holland parecían haber enterrado la posibilidad de Spider-Man 4 de Sam Raimi para siempre. Pero el regreso de los dos Spider-Men anteriores y sus respectivos villanos en Spider-Man: No Way Home le ha dado al proyecto cancelado otra oportunidad de vida. Entonces, ahora que los tres Spider-Men de acción en vivo son parte del mismo multiverso, la posibilidad de otra aparición de Tobey Maguire como Spider-Man se mantiene sobre la mesa.
Sin embargo, un Spider-Man 4 completo es bastante improbable. Sam Raimi y los horarios del elenco principal tendrían que alinearse, y Marvel Studios tendría que permitir que Sony haga una película de Spider-Man que no esté directamente relacionada con el universo principal de MCU y sus personajes, lo que va en contra del trato que ha hecho Tom Holland's Spider. -Hombre tan exitoso. Como tal, la forma más probable de volver a ver a Tobey Maguire como Spider-Man es en otro evento multiversal de MCU centrado en Spider-Man o en un crossover de toda la franquicia como el próximo Avengers: Secret Wars.