top of page

¿Por qué Lilith de Warrior Nun es mas poderosa que Ava?

Ava subió de nivel como Halo Bearer en la temporada 2 de Warrior Nun, pero Lilith evoluciona para volverse aún más poderosa. ¿Por qué Lilith es más que un rival para Ava?


Cuidado con los SPOILERS para la temporada 2 de Warrior Nun

Ava Silva (Alba Baptista) subió de nivel en la temporada 2 de Warrior Nun , pero Sister Lilith (Lorena Andrea) se volvió aún más poderosa que Halo Bearer. Mientras Ava entrenaba con la hermana Beatrice (Kristina Tonteri-Young) para dominar los poderes de Halo y derrotar a Adriel (William Miller), la transformación de Lilith continuó desde la temporada 1 de Warrior Nun . Lilith fue empalada por un Tarask y llevada a la dimensión de Adriel, pero regresó cambiada, con la capacidad de teletransportarse. En la temporada 2 de Warrior Nun , la forma física de Lilith continuó evolucionando e incluso le crecieron alas.

Lilith parecía superar a Ava cada vez que peleaban en la temporada 2 de Warrior Nun . Las alas de Lilith, por ejemplo, se convirtieron en formidables armas ofensivas y defensivas. Lilith, combinando su habilidad para volar con su teletransportación, confundió a Ava y la puso en una desventaja increíble. Si Halo no le hubiera dado a Ava un factor de curación, rápidamente se habría ido, pero Lilith también tiene el poder de curar rápidamente. Sin embargo, hubo dos razones principales por las que Ava luchó contra los poderes de Lilith. Primero, Adriel construyó una cruz en su catedral que amortigua los poderes de Halo de Ava.y puede apagarlo. Mientras tanto, Ava agota los poderes de Halo más rápido con cada uso porque la fuente de energía sagrada funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener a la Monja guerrera con vida y ambulatoria. Sin Halo, Ava volvería a ser tetrapléjica o posiblemente moriría instantáneamente. Mientras tanto, los poderes de Lilith no tienen tales limitaciones.

Cómo Ava venció a Lilith a pesar de sus grandes poderes

A pesar de los mayores poderes de Lilith, Ava logró vencerla cada vez que pelearon, y el Portador del Halo ganó de la misma manera en ambos enfrentamientos. Cuando Lilith dejó a Ava indefensa después de que fue atravesada por una espada, trató de usar sus garras para arrancar el Halo del pecho de Ava. Pero la monja guerrera agarró una estrella matutina, atravesó la pared y cronometró su ataque justo cuando Lilith se teletransportó a la habitación. Ava cortó la mitad derecha de la cara de Lilith y su enemigo herido se retiró. Ava usó el mismo ataque en el final de la temporada 2 de Warrior Nun . Cuando Lilith se teletransportó hacia ella, Ava en el momento perfecto balanceó la espada Divinium para cortar la cara de Lilith una vez más.

Las espectaculares batallas de Ava contra Lilith en la temporada 2 de Warrior Nun estaban muy lejos de cómo el Portador de Halo no era rival para ella en la temporada 1. En ese momento, Lilith creía que se merecía el Halo, y sintió repulsión por el rechazo egoísta de Ava de su destino con la Orden de la Espada Cruciforme. A pesar de que Ava se benefició de los poderes de Halo, cada pelea que tuvo con Lilith en la temporada 1 de Warrior Nun fue un desajuste. Emocionantemente, la temporada 2 de Warrior Nun entregó las batallas de Ava contra Lilith que la temporada 1 solo podía insinuar entre el Halo Bearer más hábil y poderoso y su rival alado con poderes de otra dimensión.

¿Por qué Lilith traicionó a Adriel y ayudó a Ava?

Al principio, Lilith estaba aterrorizada de en qué se estaba transformando, y rechazó la idea de recurrir a sus Hermanas Guerreras en la OCS en busca de ayuda. En cambio, Lilith acudió a Adriel, quien la vio como una oportunidad y una nueva arma para usar contra la Monja Guerrera. Lilith se permitió creer las mentiras de Adriel, pero después de que el ángel reveló su plan para encarcelar a Reya (Andrea Tivadar) y Ava lo hirió posteriormente con la espada Divinium, Lilith se dio cuenta de que Adriel era un dios falso y un monstruo en el fondo.

La pausa que tomó Lilith después de que Ava la lastimara con la espada cruciforme le permitió a Lilith recuperar el sentido y darse cuenta de que era Ava quien realmente estaba luchando por el bien común. En ese momento, Ava se ganó el respeto de Lilith y se dio cuenta de que Ava es genuinamente digna de ser la monja guerrera. Sin embargo, a medida que los poderes de Lilith continúan evolucionando y transformándola, queda por ver quién ganaría si Ava y Lilith pelearan nuevamente en la temporada 3 de Warrior Nun .


NOTICIAS