Películas de acción en vivo de Disney que esperamos ver en el futuro
Estas películas merecen tener una versión en acción en vivo de Disney.

Las películas de Disney han servido a generaciones como líderes de la industria del entretenimiento. De ser pioneros en la industria de la animación a uno de los parques temáticos más exitosos del mundo, Walt Disney Company entiende no solo cómo obtener ganancias sino también cómo crear una verdadera experiencia. Más recientemente, Disney se ha centrado en crear más animación en 3D junto con las franquicias de películas de acción en vivo (específicamente Star Wars y Marvel).
Sin embargo, para mantener viva la Edad de Oro de las películas de Disney, la compañía ha decidido que los remakes de películas clásicas más antiguas serían la solución. La Bella y la Bestia, Aladdin, Cenicienta y El Libro de la Selva son algunos de los que se han lanzado en los últimos años, y muchos más se especulan y confirman por venir.
Peter Pan

Peter Pan es el cuento clásico adaptado de la novela del mismo nombre de J. M. Barrie sobre el “niño que nunca creció”. Siguiendo a Peter Pan y la segunda estrella a la derecha, los niños Darling son conducidos al país del nunca jamás y se encuentran con feroces piratas, sirenas, niños perdidos y más.
Es sorprendente que no haya habido una acción en vivo de Disney con licencia oficial, ya que ha habido numerosas adaptaciones de Peter Pan (sobre todo, Garfio protagonizada por Robin Williams). En 2020, se anunció el lanzamiento de una película de Disney titulada Peter Pan y Wendy en 2022. La película está protagonizada por Alexander Molony como Peter Pan, YaraShahidi como Tinker Bell y Jude Law como el Capitán Garfio.
Robin Hood

La famosa historia de un forajido local que roba a los ricos y se lo da a los pobres, Robin Hood fue una película de Disney de 1973 que presentaba a todos los personajes como animales en un mundo de fantasía. La película es un clásico absoluto de Disney, y por esa razón no es apreciada por muchos de los fanáticos más jóvenes porque no incluye a la princesa principal ni tiene un paseo popular dedicado a la película en ninguno de los parques de Disney.
Por esa razón, tener una película de acción en vivo de Robin Hood (con o sin animales) puede ser una gran idea no solo para devolverle la vida a la película para el siglo XXI, sino también para despertar a una nueva generación de fanáticos.
La Princesa y el Sapo

La princesa y el sapo es una película más reciente de las princesas de Disney, que se estrenó en 2009 y ganó popularidad rápidamente desde entonces. En la película, Tiana es una mujer trabajadora que vive en Nueva Orleans y sueña con tener su propio restaurante glamoroso. En un baile de máscaras para su mejor amiga Charlotte, ella besa al Príncipe Naveen, quien había sido transformado en un sapo por el hechicero nigromántico Dr. Facilier y piensa que la única forma de romper la maldición era ser besado por una Princesa.
En cambio, ambos se convierten en sapos y deben viajar a través de los pantanos de Nueva Orleans para romper la maldición. Aunque la película es más nueva y es posible que no necesite un renacimiento todavía, definitivamente vale la pena adaptar La princesa y el sapo al formato de acción en vivo. Más recientemente, Disney anunció que Splash Mountain se transformaría en un paseo basado en La princesa y el sapo, que recuerda el impacto de la película.
Tarzán

Tarzán, la historia de un hombre criado por gorilas en las profundidades de la selva tropical, sería una espectacular película de acción real. En el transcurso de la película, Tarzán conoce a Jane, la hija del profesor Porter, quien viaja a la jungla para estudiar la vida salvaje. La película es una de las favoritas de muchos fanáticos de Disney, pero una adaptación de acción en vivo puede servir bien a la reputación de la película.
Ha habido una adaptación teatral, y una adaptación de Warner Bros en 2016, que fueron bastante exitosas, pero la historia aún tuvo problemas para enganchar a una audiencia dispuesta o una base de fans sólida. Sin embargo, una acción en vivo de Tarzán podría ser un fuerte competidor para una película de Disney más madura considerando el tema.
Hércules

El famoso mito griego se llevó a la pantalla grande en 1997, esta vez un poco más amigable para los niños con melodías pegadizas del renombrado compositor Alan Menken. Mientras el joven semidiós entrena con Phil the Satyr, lucha contra los monstruos de Hades y termina enamorándose de una chica llamada Meg. La película es fácilmente una de las mejores películas animadas de Disney y es una visita obligada para cualquier fanático de Disney que no esté familiarizado con la película (aunque eso es poco probable).
Todo en esta película pide a gritos una nueva versión de acción en vivo: desde el legendario Hércules, el diabólicamente astuto Hades y sus compañeros demoníacos dolor y pánico, y los mitos griegos a gran escala que podrían cobrar vida. En 2020, Disney anunció que efectivamente habría una nueva versión de acción en vivo. La película será dirigida por Guy Ritchie y producida por Joe y Anthony Russo, quienes dijeron que la película tendría un giro moderno.
La Sirenita

La Sirenita Ariel, una de las doce sirenas hijas del legendario Rey Tritón. Podría tenerlo todo, pero quiere más: caminar por la orilla como humanos. Hace un trato con Úrsula, la bruja del mar, y con sus amigos, Sebastián, la langosta, Scuttle, la gaviota, y Flounder, el pez, se convierte en humana.
En tierra, conoce al Príncipe Eric, quien la reconoce después de que ella lo salvó de ahogarse como sirena, y se enamoran a pesar de los planes de Ursula. La Sirenita está oficialmente en producción a partir de 2022 y estará protagonizada por Halle Bailey como Ariel. A pesar de algunos retrasos, los fanáticos esperan que la película se estrene en 2023.
La Espada en la Piedra

La espada en la piedra es una película animada de Disney de 1963 sobre la leyenda del Rey Arturo. La película se centra en un joven Rey Arturo, un huérfano de 11 años. Merlín toma a Arturo bajo su protección, lo entrena y, finalmente, Arturo es coronado rey.
Si bien la película definitivamente ha dejado su huella en la historia del entretenimiento y ha habido una gran cantidad de adaptaciones artúricas creadas en las últimas décadas, una nueva versión de la espada en la piedra podría ser una idea interesante para que Walt Disney Company juegue. Al final del día, si una historia se cuenta miles de veces, debe valer la pena escucharla, ¿por qué no hacer una nueva versión?