Las primeras críticas de Turning Red dicen que es una de las mejores películas de Pixar

Las reseñas de Turning Red están oficialmente disponibles, y parece que la nueva película de Pixar derritió el corazón de los críticos. Después de ganar un Oscar por Bao, la directora Domee Shi debuta en el cine. Al explorar la fase incómoda de la adolescencia temprana, Turning Red sigue a Mei Lee, una niña de 13 años que se convierte en un panda rojo gigante cuando se emociona demasiado. Mientras lidia con los desafíos de su autoritaria madre, Ming, y su poder ancestral para convertirse en pandas, Mei Lee también se enfrenta al caos de crecer en el siglo XXI. Turning Red marca la primera película de Pixar dirigida por una mujer de color, ya que Shi hace historia y obtiene grandes elogios por su función.
Al compartir una historia profundamente personal sobre la confusión universal que rodea a la pubertad, Shi y su coguionista, Julia Cho, encantan a los espectadores con una celebración de la juventud, con todos sus momentos dignos de vergüenza y sus altibajos emocionales. Si bien Ming puede tener buenas intenciones, su estilo práctico de crianza se vuelve demasiado para Mei Lee, y una experiencia particularmente vergonzosa desencadena la primera de muchas transformaciones en un panda rojo esponjoso. Esta adolescente nerd y valiente emprende un viaje para comprender su cuerpo con todas sus peculiaridades nuevas e inusuales. Mientras Mei descubre cómo usar el panda a su favor con la ayuda de sus amigas Miriam, Priya y Abby, también se enfrenta a su madre, que preferiría suprimir la espíritu y darle a Mei una vida más normal.
Los críticos están entusiasmados con la historia, contada como ninguna otra película de Pixar. Con un arte y un estilo de animación únicos, una narración cautivadora y una alegre exploración de la niñez, Turning Red está generando comentarios gloriosos. Echa un vistazo a los siguientes comentarios sobre Turning Red de Pixar a continuación.
Ferdosa de Screen Rant
"Turning Red de Domee Shi es una historia profundamente personal y muy reconocible que está llena de creatividad, nostalgia y alegría. Es una de las animaciones más ambiciosas de Pixar, con una historia perfectamente equilibrada que se basa en la mitología cultural, las experiencias personales, la cultura pop. , y más."
Petrana Radulovic de Polygon
"Con Turning Red, Shi celebra alegremente la adolescencia temprana, una etapa de la vida que a menudo se presenta como incómoda y aterradora, y se deleita con las amplias especificidades culturales que enriquecen la historia. Con un estilo visual brillante y una narración evocadora y específica, Turning Red es una historia increíblemente adición especial al canon de Pixar, y una de sus mejores películas".
Peter Debruge de Variety
"Lo que es más satisfactorio de "Turning Red" es el grado en que Shi llega a compartir tantos aspectos de su crianza, basado no en viajes de campo a un país extranjero, al estilo de "Ratatouille" y "Up", sino en la cocina y costumbres de su creador principal. El hecho de que dicha narradora sea una mujer hace una gran diferencia, ya que Shi canaliza su yo adolescente inseguro hacia el protagonista optimista y identificable de la película, con la vergonzosa obsesión de una banda de chicos y todo".
Ross Bonaime de Collider
"Turning Red demuestra que una película de Pixar puede ser alegre, positiva y ligera, al mismo tiempo que deja una impresión conmovedora y poderosa".
Ben Travis de Empire
"En comparación con la media hora de apertura en vivo, el acto central de Turning Red se arrastra un poco, en cuanto al ritmo, pero el extraordinario final ofrece una exquisita combinación de espectáculo y sentimiento".
David Rooney de The Hollywood Reporter
"Turning Red es original, divertida y tierna, un cariñoso recordatorio de que la adolescencia es una etapa de la vida que no es fácil de domesticar y, a veces, el animal que llevamos dentro exige que lo liberemos".
En general, Shi se ha ganado una gran ola de positivismo por su nueva incorporación al mundo de Pixar. En particular, los críticos aplauden su capacidad para llevar a los espectadores a un viaje emocional e impactante sin necesidad de escenas dolorosas. La protagonista de Turning Red ama a su madre mientras acepta sus extraños pasatiempos, sus tendencias nerd y su gran panda rojo dentro. Los críticos de prensa también están impresionados con la construcción del mundo que se lleva a cabo, desde el estilo artístico único de Shi hasta el escenario detallado de Toronto. Si bien Turning Red suena como la siguiente mejor opción para llegar a Disney +, el público pronto podrá decidir si se merece el alboroto en torno a la nueva película de Shi.
Gohan y Piccolo pelean juntos en el Nuevo Trailer de Dragon Ball Super: Super Hero
Si Pixar va a aprender algo de las críticas que llegan, es que incluir una mayor diversidad cultural dentro y fuera de la pantalla está obteniendo comentarios muy positivos. El público disfruta de la nueva era de la narración que destaca las voces de las minorías o celebra las identidades únicas en todo el mundo. De Coco a Luca, y ahora con Turning Red, Pixar está adoptando la variedad de estilos de vida de todo el mundo para ofrecer las mismas historias conmovedoras de siempre, pero desde una nueva perspectiva. Shi ya ha hecho historia con su primer largometraje, y ahora ella y todo el equipo creativo esperan con anticipación lo que piensa el público mientras transmiten Turning Red.