La Secuela de Los Simpson que no funcionó
La película de Los Simpson fue un gran éxito desde su lanzamiento, y aunque casi tenía una secuela planeada y lista para hacer, no funcionó... pero ¿por qué?

Los Simpson es uno de los programas animados de mayor duración que aún se transmite por televisión en este momento. Desde su comienzo en The Tracy Ullman Show, la familia animada más querida del mundo ha soportado innumerables travesuras en múltiples formas de medios. Si bien la televisión puede ser la más destacada, también han tenido una atención considerable en los videojuegos y los cómics, pero el medio más sorprendente en el que solo han tenido una entrada fue el cine.
La película de Los Simpson se estrenó en 2007 y los fans la adoraron casi de inmediato. Se sintió como un episodio extendido pero también se sintió como algo totalmente nuevo, recordando a los espectadores lo que los hizo tan apreciados en primer lugar. Si bien una secuela parecía un hecho, con 20th Century Fox incluso queriendo una, resultó que nunca se hizo una secuela, he aquí por qué.
La película de Los Simpson casi usó un episodio ya escrito para su secuela

Después de la primera película, Fox estaba lista para dar luz verde a una secuela en 2012, y la historia perfecta ya estaba en mente. Antes de que se convirtiera en un episodio de la serie, "El hombre que vino a ser la cena" se consideraba la trama principal de la secuela. Basada libremente en el episodio de The Twilight Zone, "To Serve Man", la historia siguió a Los Simpson mientras se aventuraban a un parque temático que estaba por debajo de sus expectativas. Sin embargo, rápidamente encontraron un viaje sin línea que se veía mucho mejor.
Resultó ser una nave espacial pilotada por extraterrestres Kang y Kodos, quienes llevaron a la familia a su planeta natal de Rigel 7 para cenar. Rápidamente surgieron travesuras y Homero fue votado para ser la cena, escapando sin su familia y regresando para salvarlos. Sin embargo, cuando sus malas dietas mataron a la reina, aprovecharon la oportunidad para escapar en otro barco.
El episodio claramente tenía las características de una narración de formato más largo e incluso podría haber tenido a Los Simpson explorando Rigel 7 o profundizando en los personajes de Kang y Kodos. Sin embargo, se consideró que la película no era apta para convertirse en un largometraje, probablemente porque las grandes desviaciones de la trama principal podrían obstaculizar el impacto general. Al final, el final de la temporada 24 propuesto se trasladó a la temporada 26, y el resto es historia.
¿Habrá alguna vez una secuela de la película de Los Simpson?

La secuela de Los Simpsons la película se siente como una solicitud largamente esperada que seguramente ha pasado por la mente de cualquier fanático. Lamentablemente, la realidad es que si habrá una secuela, probablemente no será hasta dentro de bastante tiempo. Una de las principales razones que explicó el productor ejecutivo James L. Brooks es que están trabajando en muchas más cosas para la serie y la franquicia en general. Esto ha sido más evidente que nunca, especialmente con los muchos cortos lanzados en Disney+ que incluyen estrellas como Billie Eilish y muchos personajes del catálogo de personajes de Disney.
Otra razón, aún más importante, es que el tiempo necesario para hacer una película no funcionaría bien ya que los creadores trabajan en nuevos episodios en conjunto. Los Simpsons la película tardó dos años en realizarse con un pequeño ejército de creadores. Incluso entonces, el esfuerzo puesto en la película podría conducir a respuestas poco afortunadas de los críticos, haciendo que las consecuencias no valga la pena el riesgo. Además, los esfuerzos utilizados para hacer una película podrían funcionar igual de bien en un medio probado como el cine. Al final, también se ha demostrado que si bien es posible que una secuela no esté en el horizonte en este momento, eso no significa que Los Simpson perderán calidad en el corto plazo.