top of page

La secuela de El señor de los anillos que no fue terminada

El Señor de los Anillos casi tiene una secuela llamada La Nueva Sombra, pero J.R.R. Tolkien finalmente decidió que no quería contar esa historia.

Una de las historias de fantasía más importantes del siglo XX, El Señor de los Anillos se ha convertido en un referente de la literatura y ha dado lugar a algunas adaptaciones de gran éxito a lo largo de los años. La trilogía épica termina con una nota tan definida y victoriosa que es difícil imaginar algo que la siga, que era un sentimiento compartido por el autor de la historia. La trilogía de El señor de los anillos casi una vez recibió una secuela en forma de J.R.R. The New Shadow de Tolkien, pero el legendario creador terminó decidiendo que la historia no estaba a la altura de su estándar personal.


Tras la conclusión de El Señor de los Anillos, la Comunidad se dividió. Frodo, Gandalf y Bilbo se habían ido, después de haber hecho el viaje a los Puertos Grises. Mientras tanto, los otros héroes se establecieron en gran medida y comenzaron sus propias familias. El Apéndice escrito por Tolkien profundizó en sus vidas posteriores, y finalmente trazó las muertes de Aragorn, Merry y Pippin, al mismo tiempo que revela que Sam, Legolas y (tal vez) Gimili también hicieron el viaje al reino antiguo. En lugar de Aragorn, su hijo y el de Arwen, Eldarion, dieron un paso al frente y se convirtieron en gobernantes de Gondor. El Apéndice implicaba que el gobierno de Eladrion sería justo y sin la oscuridad que había llegado a definir el final de la Tercera Edad de la Tierra Media.

Pero ese casi no fue el caso, ya que Tolkien había considerado crear una secuela de la trilogía. Titulado The New Shadow, la historia habría retomado más de un siglo después de los eventos de The Return of the King. La Guerra del Anillo se consideraría un mito moderno, ya que solo los hombres y mujeres más viejos vivos en este período fueron testigos de la sombra de Sauron. La disidencia crece en algunos lugares de Gondor bajo el gobierno de Eladrion, mientras que la rebelión parece estar enconándose en el reino. Incluso hay rumores sobre el "Árbol Oscuro" y una figura misteriosa conocida como Herumor, que está acumulando disidentes a su lado, y figuras, como el anciano ciudadano de Gondor llamado Borlas, que reconocen las semillas del mal que brotaron en el mundo una vez. otra vez.


Tolkien solo escribió 13 páginas de esta historia, centrándose en Borlas y una conversación que tiene con un hombre que se supone que es uno de los seguidores de Herumor. A pesar del probable éxito que tendría cualquier continuación de la trilogía de El Señor de los Anillos, enormemente popular e influyente, el autor decidió no terminar la historia. Las 13 páginas que escribió de The New Shadow solo aparecieron en The Peoples of Middle-earth de Christopher Tolkien (que recopila esta y otras obras inacabadas de Tolkien, similares a su obra de arte recientemente publicada). Tolkien abordó directamente el concepto de la secuela en una carta (luego reimpresa en The Letters of J.R.R. Tolkien).

Al describir la historia como "siniestra y deprimente", Tolkien finalmente se desanimó por la naturaleza adusta de la historia. Centrándose casi exclusivamente en los humanos (a quienes las historias anteriores habían establecido como moralmente dudosas), Tolkien decidió que el único arco real habría sido un "thriller" sobre descubrir los complots contra Eldarion con poco más peso. Esto llevó a Tolkien a abandonar el concepto, lo que significa que El Señor de los Anillos canónicamente termina con una nota mucho más positiva. Pero el concepto de una secuela de El señor de los anillos sigue siendo interesante. Habría valido la pena explorar el mundo de la Tierra Media en la Cuarta Edad, ya que la última de las magias se desvaneció y se perdió.


Se podrían haber explorado alianzas entre Rohan y la Comarca, mientras que la naturaleza aislada de los Enanos podría haber sido un buen forraje para una historia más tensa. Ver todo esto con un elenco completamente nuevo, ya que todos los personajes principales de las historias anteriores habrían muerto o se habrían ido a los Puertos Grises en este punto, podría haber sido interesante. Pero también parece una historia mucho más realista y cruda que la mayoría de las historias poéticas y bárdicas de las otras obras de Tolkien, y tiene sentido por qué finalmente decidió no finalizar la historia.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page