La película original de Super Mario Bros tuvo un gran impacto en Jurassic Park
El debut cinematográfico de los famosos plomeros tuvo efectos sofisticados para Yoshi. Ayudó a impulsar a los dinosaurios de Jurassic Park.

La película Super Mario Bros.de 1993 es bien conocida por ser un gran fracaso. Al tener poco parecido con la franquicia de videojuegos en la que se basó, fue criticado por su falta de fidelidad al material original. Sin embargo, la película también contó con algunos efectos especiales revolucionarios para su época que serían de gran influencia para la realización de películas de gran éxito. En particular, la representación del querido personaje de dinosaurio Yoshi jugaría un papel muy importante en el desarrollo de otra película clásica de dinosaurios, Jurassic Park .
El debut de Yoshi en la pantalla grande lo vio representado no como un tierno dinosaurio verde, sino como una criatura más realista. Su tiempo de pantalla en la película fue escaso, pero estuvo a la altura de la reputación de su contraparte del juego como un aliado útil que ayuda a la Princesa Daisy a escapar del Rey Koopa. A pesar de su breve aparición, Yoshi era una especie de maravilla tecnológica en la vida real. Su creación fue lo suficientemente significativa como para ayudar a desempeñar un papel en el desarrollo de Jurassic Park y lanzó la carrera de diseñador de producción.
Super Mario Bros. La marioneta Yoshi era técnicamente compleja

Para la tarea de crear a Yoshi , los deberes recayeron en el diseñador de producción Patrick Tatopoulous. Ya ocupado diseñando las criaturas de la película, como los Goombas, recomendó a Dave Nelson para dirigir el trabajo animatrónico. Nelson había sido recomendado en base a su trabajo con animatronics en Child's Play y la película A Gnome Named Gnorm . El dúo venció a Creature Shop de Jim Henson para desarrollar el pequeño títere de cable, que se consideró innovador debido a su pequeño tamaño y una sorprendente cantidad de destreza.
Mover la marioneta fue un esfuerzo de equipo, que requirió nueve titiriteros para operar la criatura andante. También se construyó un animatrónico adicional para mover la lengua característica del personaje y requería movimientos precisos y controlados incluso para funciones simples como rizar la cola. Los resultados se consideraron tan impresionantes que la producción solicitó que se filmaran escenas adicionales del títere Yoshi. El trabajo en Yoshi no pasó desapercibido, ya que el equipo de producción de Jurassic Park vino a estudiar el desarrollo de los animatrónicos e incluso consideró dejar que el equipo desarrollara los pequeños títeres de dinosaurios en la película. Finalmente, Steven Spielberg le dio el trabajo a Stan Winston Studios para evitar dividir a los equipos de efectos.
Super Mario Bros. inició la carrera de un diseñador de gran éxito

Mientras que los diseñadores de criaturas en Super Mario Bros. no consiguieron el trabajo para Jurassic Park , uno de ellos tendría una gran carrera. El diseñador de Yoshi, Tatopoulous, trabajó en algunos éxitos de taquilla después de la película. Su trabajo posterior incluiría películas como Independence Day , la trilogía de películas de DC Universe de Zack Snyder y la próxima Transformers: Rise of the Beasts . Mientras tanto, Nelson abrió una tienda de efectos de criaturas que se especializa en el desarrollo de títeres de animales y animatrónicos.
La película de Super Mario Bros. no fue un éxito en el lanzamiento, pero su trabajo de efectos es encomiable. E hizo olas para criaturas y pequeños animatrónicos en movimiento. Y aunque los diseñadores no terminaron trabajando en Jurassic Park , lanzó la carrera de Patrick Tatopoulous como diseñador de producción de éxitos de taquilla. Entonces, mientras que una manada de Yoshis con precisión de juego apareció en el tráiler de la nueva aventura de Super Mario Bros. , la versión original de la película sobre las criaturas no debe olvidarse.