La guerrera embarazada de Avatar es más poderosa que Capitana Marvel
El legendario cineasta James Cameron explica por qué tanto Neytiri como Ronal son representados como guerreros embarazados en la próxima película Avatar: El camino del agua.

El director de Avatar: El camino del agua, James Cameron, recientemente ofreció una idea de su proceso de pensamiento cuando se trataba de representar tanto a Neytiri (Zoe Saldaña) como a Ronal (Kate Winslet) como embarazadas, a pesar de sus roles activos como cazadores y guerreros. Al aparecer en Directors on Directors de Variety, Cameron explicó: "Todo el mundo siempre habla sobre el empoderamiento femenino, pero ¿qué es una parte tan importante de la vida de una mujer que nosotros, como hombres, no experimentamos?" él dijo. "Y pensé: 'Bueno, si realmente vas a ir por la madriguera del conejo del empoderamiento femenino, tengamos una guerrera que esté embarazada de seis meses en la batalla'".
Luego, Cameron contrastó su decisión con las que se tomaron en las películas de Marvel y DC. "Pensé, 'Quitemos los límites reales'. Era el último bastión que no ves. Mujer Maravilla y Capitana Marvel, todas estas otras mujeres increíbles aparecen, pero no son madres y no están embarazadas mientras luchan contra el mal", dijo el Oscar. dijo el director ganador.
"Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. Nunca cuelgan sus espuelas por sus hijos. ¿Las cosas que realmente nos conectan y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan".
El camino del agua retoma más de diez años después de los eventos de la película Avatar original, cuando Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri y sus hijos buscan refugio con el clan Metkayina, luego del regreso de la RDA. Si bien Cameron ha reconocido que muchos esperan que la secuela de Avatar fracase, las críticas de la película hasta ahora han sido abrumadoramente positivas. Los críticos elogian los efectos visuales innovadores y el impresionante diseño del mundo, pero dicen que su historia se ve eclipsada por las impresionantes imágenes, que no merecen las tres horas de duración de la película.
El camino del agua controla el futuro de Avatar
Avatar: El camino del agua es una de las películas más caras jamás realizadas, y el propio Cameron afirma que la película tendría que ser "la tercera o cuarta película más taquillera de la historia" para poder obtener ganancias.
Pero con la película proyectada para ganar más de medio millón solo en su primer fin de semana, Cameron parece estar en camino de alcanzar ese objetivo. Una tercera entrega de la franquicia se filmó consecutivamente con El camino del agua. Cameron ha dicho que el destino de cualquier otra entrada depende del éxito tanto de la secuela como de la tercera película. Ha admitido que es posible que sus planes para una cuarta y quinta película finalmente tengan que ser desechados.
Avatar: El camino del agua debuta oficialmente el 16 de diciembre.