top of page

Indiana Jones 5 silenció una crítica importante

Desde el primer tráiler de Indiana Jones y el Dial del Destino, ya se ha puesto en la cama una gran crítica con respecto a Indy en su juventud.

Cuando se corrió la voz de que Indiana Jones y el Dial del destino serían el icónico cazador de tesoros de Harrison Ford que envejecería, muchos se mostraron escépticos sobre la decisión creativa. Algunos sintieron que las limitaciones de edad de un Ford de 80 años podrían ser demasiado, lo que llevaría a escenas inconexas, como cuando Martin Scorsese redujo la edad de Robert de Niro en El irlandés.

Es un motivo de preocupación válida, ya que no ha sido un uso fluido de la tecnología, según Peter Cushing reapareciendo como Tarkin o la Princesa Leia de Carrie Fisher en Rogue One: Una historia de Star Wars en 2016, también. Sin embargo, el avance de la nueva película de Indy definitivamente ha puesto fin a las preocupaciones porque, no se equivoquen, la escena envejecida parece bastante prístina, una aventura prometedora y un gran alcance por venir.

Indiana Jones and the Dial of Destiny camina por una línea muy fina con el envejecimiento.

El concepto de personajes que envejecen fue objeto de un mayor escrutinio en The Mandalorian, donde la imagen de Mark Hamill y la de un doble de riesgo se fusionaron para crear un Luke Skywalker más joven. Sin embargo, salió tan sin vida y robótico, fracasando y acumulando críticas hasta el punto en que se convirtió en meme-gold. Por lo tanto, muchos sintieron que fue un paso tan valiente para The Dial del destino cuando tal vez la historia debería haberse centrado en él entregando la batuta a su ahijada, Helena, en el presente.

Sin embargo, el tráiler de Dial del destino muestra a un Indy más joven que se encuentra con sus enemigos, con Ford luciendo fresco, limpio y como si los fanáticos fueran llevados a través de una máquina del tiempo. Por supuesto, es solo un cuadro y no se ha visto realmente en movimiento, por lo que cualquier secuencia de acción potencial podría ser más problemática. Pero por ahora, no hay problemas visuales en los que empaparse: es un espectáculo glorioso con fanáticos ansiosos por ver qué puede hacer este Indy en sus primeros años.

Indiana Jones 5 tiene un enorme potencial con Young Indy.

Al ver que el viejo amigo de Indy, Sallah, está allí, y el héroe lucha contra un misterioso villano nazi interpretado por Mads Mikkelsen, los fanáticos no están seguros de cuánto tiempo pasarán en el pasado. Tal vez solo sea un breve flashback que involucre diálogo, asintiendo con la cabeza sobre cómo Tony Stark de Robert Downey Jr. fue envejecido en Capitán América: Civil War para volverse poético sobre su juventud problemática, que casualmente parecía dinámica y fotorrealista.

Otros piensan que tal vez Dial del destino implica que Indy retroceda un poco en el tiempo, lo que expandiría la franquicia a lo grande y permitiría atravesar mucha más historia. No es tan descabellado ya que esta serie ha tratado con reliquias divinas y extraterrestres, pero nuevamente, la amplitud de estos saltos de tiempo ciertamente dictará cómo se manejan las críticas en el futuro, todo de acuerdo con lo que hace Indy. Sin embargo, en última instancia, hay un aire de esperanza y optimismo, con plena confianza en el director James Mangold para contar una historia al estilo de Logan, porque a partir de esta instantánea, Indy está en muy buenas manos en el crepúsculo de su carrera.

El lanzamiento de Indiana Jones and the Dial del destino está programado para el 30 de junio de 2023.

NOTICIAS