Frozen 3 anunciado 4 años después por Disney
Después de que la secuela de Frozen, que batió récords, recaudara 1450 millones de dólares en taquilla durante cuatro años, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, confirma que Frozen 3 está en proceso.

Frozen 3 finalmente está en proceso, ya que llega cuatro años después de la secuela que batió récords, Frozen 2. Frozen 2 se estrenó en los cines a fines de 2019 y experimentó niveles de éxito sin precedentes, convirtiéndose en la película animada más taquillera en la historia del cine. El récord lo ostentaba entonces la película Frozen original. Frozen 2 dio la bienvenida a las estrellas que regresan Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gadd entre su elenco de actores de voz repleto de estrellas. La secuela recibió una nominación al Premio de la Academia por Mejor Logro en Música Escrita para Películas en 2020. La primera película de Frozen también ganó un Premio de la Academia por Mejor Película Animada en 2014.
En una llamada de ganancias trimestrales con inversores de Disney, el CEO Bob Iger confirmó que Frozen 3 estaba en desarrollo. El anuncio se produce cuatro años después del récord de taquilla de Frozen 2. El anuncio se hizo cuando Disney confirmó que Toy Story 5 y Zootopia 2 también estaban en desarrollo. No se han proporcionado más actualizaciones sobre el estado de los proyectos, aunque presumiblemente se encuentran en una etapa bastante temprana de su desarrollo.
¿Qué esperar de Frozen 3?

Frozen y Frozen 2 se han establecido como proyectos animados taquilleros para Disney, combinándose para recaudar casi $ 3 mil millones durante sus estrenos en cines, y Frozen 3 seguramente experimentará niveles similares de éxito mundial. Las dos primeras películas contaron maravillosamente la historia de Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven a través de una gran animación, corazón y música. Frozen 2 concluyó con Anna y Kristoff casándose y asumiendo roles compartidos en el Reino de Arendelle.
Kristoff se convirtió en el maestro y repartidor oficial de hielo de Arendelle en la primera película, y Anna fue coronada reina de Arendelle en la secuela. Frozen 3 probablemente retomará la relación de Anna y Kristoff y los deberes compartidos para Arendelle. En cuanto a Elsa, hay innumerables direcciones en las que podría ir su historia. Cada una de las dos primeras películas de Frozen vio sus pasos en falso con sus poderes y la llevó a grandes problemas para ella y quienes la rodeaban, lo cual tiene sentido considerando que inicialmente estaba planeada para ser un antagonista en Frozen. La próxima película podría cambiar las cosas, introduciendo más amenazas externas a sus vidas que Elsa puede ayudar a resolver ahora que tiene más confianza y es más capaz con sus poderes.
Frozen 3 también podría presentar un salto en el tiempo para ayudar a avanzar en la historia. Un salto adelante en la línea de tiempo podría ser una decisión resonante, dada la cantidad de tiempo entre las dos películas. Independientemente de las historias que planeen contar, el regreso a Arendelle con Frozen 3 parecía inevitable. El anuncio de la secuela es bienvenido, pero aún podrían pasar muchos años hasta que el proyecto llegue a los cines. Frozen 2 tardó cuatro años en llegar a los cines después de su luz verde anunciada, aunque no será una sorpresa si Frozen 3 se acelera, dado el éxito anterior de la franquicia.