top of page

El tráiler de Scream 6 demuestra un gran cambio en la secuela

El tráiler de Scream 6 ya demuestra que la arriesgada elección de reubicación de la franquicia fue una buena decisión para la última secuela de la serie meta-slasher.

Si bien fue arriesgado trasladar la franquicia de Woodsboro a la ciudad de Nueva York, el avance de Scream 6 muestra que esta fue la decisión correcta para la serie slasher. Si bien cada entrega de las películas de meta-slasher tiene un tono cómico oscuro relativamente similar, el escenario de las películas de Scream no es tan consistente como parece a primera vista. La película original está ambientada en la ciudad suburbana de Woodsboro, pero la tercera película lleva la acción a Hollywood, mientras que la primera secuela se desarrolla principalmente en el campus universitario de Sidney. Como tal, no era raro que Scream 6 desarraigara una vez más la acción de la serie slasher.

Sin embargo, dado que Scream 6 eliminó a Sidney Prescott de Neve Campbell, la decisión de cambiar el escenario de la serie se convirtió en una propuesta más arriesgada. Con Sidney desaparecido y Dewey muerto, solo Gale Weathers de Courtney Cox permaneció como el último vínculo entre la película original y Scream 6. Con esto en mente, Scream 6 estaba tomando un riesgo adicional innecesario al dejar de lado el escenario icónico de la película original. de trasladar la acción de la franquicia a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, el tráiler de Scream 6 demuestra que esta arriesgada decisión puede no haber sido un error después de todo.


Scream 6 hizo el movimiento correcto cambiando el escenario a Nueva York

Mover Scream 6 a la ciudad de Nueva York ya ha animado la franquicia de Scream, ya que el asesino puede operar con más anonimato en una metrópolis urbana ocupada que Ghostface nunca tuvo en un pueblo pequeño. El regreso de Kirby Reed de Hayden Panettiere asegura que Scream 6 aún tendrá algunos vínculos canónicos con salidas anteriores de la franquicia, incluso si Gale es el único personaje sobreviviente que ha existido desde la primera entrega. Además, mudarse a la ciudad de Nueva York cambia el tono de Scream 6 y permitirá que la secuela evite comparaciones directas con sus predecesores.

Una versión de Ghostface basada en la ciudad puede atacar al aire libre más que nunca, utilizando multitudes como una forma de garantizar el anonimato en lugar de depender de esperar hasta que las víctimas estén aisladas y solas. Esto significa que Scream 6 podría ser un asunto más tenso y sangriento que sus predecesores, ya que el asesino podría atacar a plena luz del día o en una calle concurrida, como lo demuestra el ataque al metro del tráiler. Si bien Scream 3 fue una de las salidas más débiles de la franquicia Scream, esto no se debió a que la secuela se mudó a una ciudad, sino a que el proyecto no pudo aprovechar este nuevo escenario; un error que Scream 6 probablemente no repetirá.


Cómo un entorno de Nueva York puede reinventar la franquicia Scream

Cuando Scream 2 se aceleró a través de la producción menos de un año después de que la película original resultó ser un éxito, el público se mostró comprensiblemente reticente. Sin embargo, aunque las revelaciones de su asesino son innegablemente tontas, las escenas más fuertes de Scream 2 (la persecución en el estudio de sonido, el accidente automovilístico y el ataque a Cici en la casa de la hermandad) provienen de la secuela que se inclina por las diferencias entre su entorno universitario y el de la película original. medio pueblerino. El tráiler de Scream 6 demuestra que la próxima salida de Scream puede reinventar la franquicia nuevamente al permitir que Ghostface se desboque en la ciudad de Nueva York, permitiendo que la secuela escenifique una carnicería que no tendría sentido en Woodsboro.


NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page