top of page

Desencantada críticas de la película

Los críticos han compartido sus pensamientos sobre la nueva secuela de Disney+ Desencantada, y aunque algunos la encuentran encantadora, están de acuerdo en que no se puede comparar con Encantada.

Las primeras reseñas de Desencantada coinciden en que la película no se puede comparar con Encantada. La película original, que llegó a los cines en 2007, seguía a una futura princesa animada llamada Giselle (Amy Adams) cuando es enviada a la ciudad de Nueva York de la vida real, donde se enamora del cínico abogado de divorcios Robert (Patrick Dempsey). Ahora, 15 años después, Desencantada ha llegado a Disney+, siguiendo a Giselle y su familia una década más tarde como un deseo de que su felicidad para siempre sea más como un cuento de hadas que sale mal y accidentalmente la convierte en una madrastra malvada. El elenco incluye a Maya Rudolph, Jayma Mays, Griffin Newman e Yvette Nicole Brown, junto con los artistas que regresan Dempsey, James Marsden e Idina Menzel.


Hoy, se levantó el embargo sobre las reseñas de Desencantada, por lo que los críticos pudieron compartir sus pensamientos sobre la secuela tardía. Los críticos generalmente admiten que ver al elenco regresar en sus roles originales empujará los botones de nostalgia de los espectadores, especialmente cuando a Amy Adams como Giselle se le permite disfrutar de un nuevo giro villano. Hay una gran división entre los críticos que piensan que el encanto de los actores puede superar un guión simple y aquellos que encuentran que la secuela es una completa decepción, pero todos están de acuerdo en que la película no puede compararse con Encantada. Lea las citas seleccionadas a continuación:

Rachel LaBonte, Screen Rant:

Sin embargo, a pesar de todos sus encantos, Desencantada tiene sus defectos. Dejando a un lado la dependencia excesiva de los números musicales, ciertas figuras que regresan quedan en el camino a medida que la película se enfoca más en los arcos de Giselle y Morgan. Robert de Dempsey tiene indicios de una historia convincente, pero sus escenas están inconexas, lo que hace que su arco se sienta incompleto. Marsden, siempre una presencia carismática en la pantalla, tampoco tiene mucho que hacer, y todos los personajes más nuevos, aparte de Malvina, luchan por causar una buena impresión... Sin embargo, al final, es difícil resistirse a una película que permite que Adams y sus compañeros coprotagonistas para jugar en una caja de arena tan divertida.

Samantha Bergeson, IndieWire:

Al igual que su mensaje, "Desencantada" nos recuerda que cada momento tiene el potencial de brindarnos un felices para siempre, pero son las cosas buenas y las malas lo que lo hace aún más encantador. ¿Necesitábamos una secuela de “Encantada”? En realidad no, pero es lo suficientemente lindo como para lanzar un hechizo escapista en estas fiestas.

Owen Gleiberman, Variety:

Uno tiene que preguntarse: ¿Cuánta diversión hay en eso? El anzuelo de pez fuera del agua se ha ido, al igual que la identidad de Giselle como un espécimen demasiado agradable de un mundo vencido. Obvia en su comedia, a la vez exagerada y desnutrida en su fantasía, "Desencantada" a veces es como un "Don't Worry Darling" bromista cruzado con "Cinderella Strikes Back".

Jamie Graham, Total Film:

Mientras que esa película ofrecía feminismo con un toque de ligereza cuando Giselle aprendió a ir más allá de las trabas de la vida como una princesa en 2D, esta amenaza con perder su brillo de tiara mientras hace malabarismos con temas de identidad, memoria y un mensaje similar al del Mago de Oz para apreciar. que tienes. Aun así, es una delicia ver a Amy Adams hacer Jekyll y Hyde mientras se transforma gradualmente de la alegre Giselle a la nociva madrastra.

Lovia Gyarkye, THR:

Cuando Desencantada no está tratando de crear un retrato de los suburbios o de examinar a su protagonista, se convierte en una batalla monótona y predeciblemente tramada para restaurar el orden. Como escenario, Monroeville no se presta al mismo tipo de comedia divertida que los lugares más turísticos de Nueva York, lo que significa que ciertos elementos de Desencantada tienen que esforzarse más para mantener nuestra atención.

Johnny Oleksinski, New York Post:

Y así, todo el punto de esta franquicia de pez fuera del agua se arroja sin ceremonias al Hudson. No más bromas con una inocente princesa de Disney que irradia bondad chocando con neoyorquinos enojados, siempre frunciendo el ceño y vestidos de negro. En cambio, nos sirven una bazofia familiar familiar que tiene a mamá Giselle enfrentándose a Morgan (Gabriella Baldacchino), que extraña su antiguo hogar.

Josh Spiegel, Slash Film:

Es una elección novedosa y bienvenida que "Desencantada" permite que casi todos se diviertan con actuaciones mejoradas destinadas a evocar visiones caricaturescas de cuentos de hadas. Adams y Rudolph son extremadamente divertidos, como cuando comparten un dúo de villanos en el equivalente de una canción malvada, pero Dempsey (que tiene la oportunidad de volverse grande al estilo de Marsden, quien regresa brevemente) parece disfrutar ser más que el tipo mojigato. .

Cómo se sintieron los críticos sobre el original Ecantada en 2007

En el momento de escribir este artículo, Rotten Tomatoes ha agregado 22 reseñas de críticos de Desencantada para una puntuación total de Rotten del 50 %. Si bien este número podría muy bien fluctuar a medida que se agregan más reseñas, lo que podría incluso empujarlo al borde del territorio Fresh (lo que requeriría un 60% o más), es probable que no alcance mucho más que ese punto. Esto está muy lejos del Encantada original, que tiene una calificación de Fresh Certified del 93%.


En 2007, los críticos fueron igualmente voraces en sus elogios para Adams, cuyo papel como Giselle la convirtió en un nombre familiar después de su papel nominado al Oscar en Junebug de 2006. También se elogiaron los efervescentes retrocesos de la película a la Edad de Oro de Disney, al igual que la música de Alan Menken y Stephen Schwartz (quienes regresaron para escribir nuevas canciones para Desencantada). Aunque la película fue vista como una novedad en ese momento, fue acogida de todo corazón por la crítica y el público por igual, recaudando $340.5 millones de su presupuesto de $80 millones, convirtiéndose en un clásico nostálgico para muchos espectadores jóvenes sin necesidad de desarrollar un culto como ciertos. Películas de acción en vivo de Disney del pasado, como Abracadabra de brujas de 1993 (un proyecto que también obtuvo una secuela tardía este año), que no encontró su audiencia hasta que llegó al video casero.

Lo que esto podría significar para la actuación de Desencantada en Disney+

Aunque Desencantada no está funcionando tan bien con los críticos como los fanáticos esperaban, todavía tiene la oportunidad de ser un éxito para Disney +. Será difícil cuantificar qué tan bien funciona en comparación con la película original debido al hecho de que no es un estreno en cines y, por lo tanto, no verá ningún recibo de taquilla. Sin embargo, pronto llegarán los números de streaming y al menos se podrá comparar con estrenos anteriores de películas de Disney+. Si el poder de la nostalgia puede superar la prensa negativa y hacer que los espectadores hagan clic en reproducir, parece probable que los fanáticos de Enchanted 2007 y sus hijos estén más inclinados a alinearse con el 50% de los críticos que disfrutaron la película, lo que podría darle a Disney+ una de sus debuts de transmisión más fuertes.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page