top of page

Clasificación de los villanos de la fase 4 de Marvel por su simpatía

En cierto modo llegamos de donde vienen. ¡Mas o menos!

Al principio del Universo Cinematográfico de Marvel, hubo problemas claros y repetitivos con respecto a los antagonistas. Casi todos ellos, con la excepción ocasional de Loki, muchos de los primeros villanos de la MCU eran aburridos, aburridos y olvidables. Esto terminó funcionando a favor de Marvel, ya que brindó una gran oportunidad para centrar la atención en los héroes, pero la falta de una fuerza antagónica convincente puede frenar las reproducciones repetidas.


Afortunadamente, la Fase 3 finalmente comenzó a cambiar las cosas para los malos de la MCU. Obtuvimos fácilmente algunos de los antagonistas más atractivos que hemos visto hasta ahora en la franquicia masiva, como Zemo (Daniel Brühl), Ego (Kurt Russell), Vulture (Michael Keaton), Killmonger (Michael B. Jordan) y de Por supuesto, Thanos (Josh Brolin). Lo que hace que todos esos personajes sean una mejora tan enorme es que tienen motivaciones convincentes que no necesariamente justifican su difícil situación, pero al menos entendemos por qué son como son.

La Fase 4 ha continuado con esta tendencia, duplicando la introducción de antagonistas con un razonamiento sólido y empático para sus malas acciones. Para mostrar cómo han evolucionado estos personajes, hemos compilado una lista de los doce villanos más simpatizantes de la Fase 4 de Marvel. Tenga en cuenta que los siguientes villanos enumerados se clasifican únicamente por cuán comprensivos/justificados están para volverse malos y no por quién es el "mejor" antagonista. (Esa lista se puede encontrar a continuación). En otras palabras, estos son los villanos por los que nos sentimos mal (énfasis en algo así).


12. Xu Wenwu en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'

El MCU tiene muchos padres malos, pero es difícil ser mucho peor que Xu Wenwu (Tony Leung). El padre de Shang-Chi (Simu Liu) y Xialiang (Meng'er Zhang) intentó ser un gran padre para sus hijos y esposo para su esposa, Li (Fala Chen). Su amor genuino por su familia y el deseo de resucitar a su amada esposa y reconectarse con su familia es, en última instancia, desgarrador al saber que ella realmente se ha ido y que sus hijos pueden estar separados de él para siempre... pero nosotros también podemos. No me siento muy mal por él, ya que también es un señor de la guerra conquistador de siglos de antigüedad y el líder de un sindicato del crimen internacional. Una vez que se tiene en cuenta que sometió a su hijo a un entrenamiento abusivo, mantuvo cautivo a un actor solo por hacerse pasar por él y es probablemente directamente responsable de la muerte de miles, cualquier simpatía por él se va por la ventana.


11. Ikaris en 'Eternos'

Aunque él y sus compañeros Eternals son técnicamente robots, Ikaris (Richard Madden) es el único que no puede escapar de su programación. Es un claro homenaje al arquetipo de Superman, pero mientras trata de mantener a flote esa noble fachada, esconde el oscuro secreto de que asesinó a su líder, Ajak (Salma Hayek), y soltó a los Deviants por el mundo. Él hace todo esto para preservar el plan celestial de Arishem (David Kaye) de crear un nuevo celestial a través de la Tierra, que destruiría el planeta y todos en él. A pesar de que traiciona a sus amigos sabiendo muy bien cuál es su verdadero propósito, Ikaris todavía siente un dolor tremendo al realizar estos actos, pensando que es necesario para el bien mayor del universo. En última instancia, Ikaris se redime un poco al cumplir con su tocayo y volar demasiado cerca del sol.


10. Agatha Harkness en 'Wandavision'

Puede haber sido Agatha (Kathryn Hahn) todo el tiempo, pero diríamos que Agatha tampoco hizo nada malo. Sí, está siendo corrompida por el temido Darkhold y quiere usar el poder de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) para sus propios medios, pero como dice en el final de Wandavision, todo lo que Agatha realmente hizo fue romper el hechizo que le lanzó Wanda. la ciudad de Westview y sus residentes. Aunque Wanda pudo haber creado su comedia de situación alterando la realidad a partir del dolor, lo que hizo fue inequívocamente incorrecto. Agatha todavía tiene su propio pasado oscuro cuando fue desterrada de su aquelarre, pero no esclavizó a todo un pueblo. Claro, ella mató a Sparky, pero no es como si el perro existiera de todos modos.


9. Doctor Octopus en 'Spider-Man: No Way Home'

Cuando Peter Parker (Tom Holland) del MCU conoce al Dr. Otto Octavius ​​(Alfred Molina), no tiene el contexto previo de sus orígenes en el verso de Raimi. Otto fue una vez un científico brillante que buscaba una manera de poner el poder del sol en la palma de su mano, pero cuando sus tentáculos mecánicos fallan, la IA dentro de ellos se apodera de su mente y afecta enormemente su estado de ánimo. Es por eso que es un cascarrabias tan homicida cuando llega a la MCU ya que hay cuatro brazos gritando en su cabeza, pero cuando Peter arregla su chip, Otto finalmente puede encontrar la paz y ya no está atrapado en su propia mente.


8. Najma en 'Ms. Marvel'

Najma (Nimra Bucha) se presenta por primera vez a Kamala Khan (Iman Vellani) como la única persona que sabe por lo que está pasando una vez que obtiene sus increíbles poderes. Como líder de los Clandestinos, Najma le dice a Kamala que todo lo que ella y los otros Djinn quieren hacer es volver a su dimensión, ya que cree que ese es el único lugar al que ella y su hijo Kamran (Rish Shah) realmente pertenecen. Desafortunadamente, Najma ha estado en esto durante siglos y está francamente cansada, y está completamente de acuerdo con asesinar al antepasado de Kamala, abandonar Kamran y destruir la dimensión de la Tierra si eso significa volver a casa. Cuando su vida está a punto de terminar, Najma se da cuenta de que olvidó lo que era importante en la vida que encontró en la Tierra.


7. Capataz en 'Black Widow'

Al igual que Doctor Octopus, Taskmaster (Olga Kurylenko) está atrapada dentro de su propio cuerpo, pero se vuelve aún más trágico por cómo Antonia Dreykov era solo una niña cuando se convirtió en asesina. También era completamente inocente cuando Natasha Romanov (Scarlett Johansson) lideró el intento de asesinato del padre de Antonia. Dreykov sobrevivió y convirtió a su hija en una mercenaria con el cerebro lavado capaz de replicar a algunos de los héroes más poderosos de la Tierra. Natasha y sus amigos pudieron romper el hechizo, pero es probable que Antonia todavía esté atormentada por los crímenes que su padre la obligó a cometer, y tener que volver a usar esas habilidades en los próximos Thunderbolts (2024) probablemente no ayudará.


6. Duende Verde en 'Spider-Man: No Way Home'

Norman Osborne (Willem Dafoe) era algo así como un científico como Otto Octavius, y también está atormentado por una voz homicida en su cabeza. Peter solo vislumbra la destrucción de la que es capaz el personaje de duende de Norman, pero cuando se encuentra con Norman en el refugio para personas sin hogar, todo lo que ve es un hombre perdido y asustado. Norman aprovecha la oportunidad de eliminar a Goblin de su mente de una vez por todas, pero su mitad más oscura lo pone en un año sabático y luego se vuelve loco, asesinando a la tía May (Marisa Tomei) en el proceso. Peter y los otros Spidey pueden curar a Norman, quien una vez más se despierta asustado y confundido después de darse cuenta de lo que ha hecho.


5. Namor en 'Black Panther: Wakanda Forever'

Namor (Tenoch Huerta Mejía) es un espejo de su predecesor Black Panther (2018), Killmonger, en muchos sentidos. No alcanza las alturas increíbles que alcanzó el rey usurpador, pero al igual que él, también tenía una figura paterna que motivaba su odio por los humanos. Sus antepasados ​​mayas se salvaron de la persecución española al ingerir una planta milagrosa que les permitió vivir bajo el agua, pero cuando Namor regresa a la superficie para enterrar a su madre, ve que no ha cambiado mucho en lo que respecta a la crueldad humana. Es fácil ver a Namor, no como un gobernante malvado, sino como un defensor equivocado de su pueblo.


4. Karli Morgenthau en 'El halcón y el soldado de invierno'

Revertir el problema puede haber sido inicialmente percibido como un desarrollo positivo, pero también desestabilizó por completo muchas partes del mundo. Eso es lo que motiva a Karli Morgenthau (Erin Kellyman) y los Flag Smashers, sintiendo que los gobiernos del mundo han fallado fundamentalmente en servir la voluntad de la gente. Sam Wilson (Anthony Mackie) constantemente intenta razonar con Morgenthau y convencerla de que hay una mejor manera de cumplir sus objetivos sin violencia desenfrenada y bajas no deseadas, pero en ese momento estaba demasiado radicalizada y nunca antes tuvo la oportunidad de redimirse. Siendo asesinado. Aún así, Wilson usa a Morgenthau como ejemplo para mostrar por qué es necesario que ocurra un cambio para beneficiar a todas las personas.


3. Sandman en 'Spider-Man: No Way Home'

Francamente, Sandman (Thomas Haden Church) no se merecía nada de lo que pasó en Spider-Man: No Way Home. Imagina que eres Flint Marko después de Spider-Man 3 (2007). Hiciste las paces con el hombre cuyo tío mataste indirectamente y estás haciendo todo lo posible para mantener a tu hija, luego, de repente, te despiertas en otro universo y ves a un Spider-Man diferente aparentemente desintegrando a alguien. Luego, cuando estás a punto de que te envíen a casa, Spidey lucha contra un mago e intenta curarte en contra de tu voluntad. Los otros villanos eran un peligro para ellos mismos y para los demás, pero literalmente, todo lo que Flint quería hacer era irse a casa y simplemente lo golpearon y le quitaron sus poderes. Eso apesta, hombre.


2. Gorr, el Dios Carnicero en 'Thor: Love and Thunder'

Gorr (Christian Bale) dedicó su vida a sus dioses, rezándoles todos los días cuando su civilización fue destruida y su hija le fue arrebatada. Primero pensó que era un milagro cuando conoció a su dios, solo para ver la crueldad y la ambivalencia que tenía por su discípulo. Esto inició la afición de Gorr por la matanza de dioses. Al principio, parece bastante drástico ya que sabemos que no todos los dioses merecen la sentencia de muerte, pero cuando Thor (Chris Hemsworth) y sus amigos se dirigen a Omnipotence City, vemos que los dioses más poderosos también son increíblemente crueles e incluso fomentan los sacrificios. Gorr puede parecer aterrador, pero en términos de traer la paz a través de la muerte de estos dioses malvados, puede ser justo decir que podría haber salvado civilizaciones enteras (y ciertamente, la destrucción de otras).


1. Bruja Escarlata en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

Algunos critican el giro de Wanda Maximoff hacia el lado oscuro en Doctor Strange in the Multiverse of Madness como fuera de lugar, pero considerando que obligó a un pueblo entero a ser actores en una comedia de situación y está siendo corrompida por Darkhold, eso ya da muchas razones para volverse malo. . Aunque la verdadera motivación detrás de la locura de Wanda es lo que enhebra la mayor parte de la Fase 4 de Marvel: el dolor. La Fase 4 ha sido una reacción al ataque de Thanos y aquellos que se perdieron después. Para Wanda, eso fue Visión (Paul Bettany), y cuando formó una familia en Westview, trató de dejar atrás la fantasía, pero luego se obsesionó con hacerla realidad. Después de ser una heroína no amada durante tanto tiempo, algo en Wanda finalmente se rompió y decidió que era hora de que ella hiciera realidad sus propios sueños, sin importar el costo.

NOTICIAS

LEE ALGUNAS CURIOSIDADES

bottom of page