Cada canción en Los Infiltrados
Además de ser una de las mejores películas de gánsteres de Martin Scorsese, The Departed también presentaba una rica banda sonora de canciones de múltiples géneros.

The Departed de Martin Scorsese fue un regreso a la forma para el director, y también entregó una banda sonora memorable llena de música popular. Estrenada en 2006, la película vio a Scorsese cambiar su mirada de la ciudad de Nueva York a Boston, y entretejió una historia de engaño y corrupción dentro de la fuerza policial de esa ciudad. Recibida con elogios universales de la crítica (obteniendo 91% en Rotten Tomatoes ), la película le dio a Scorsese su primer Oscar al Mejor Director, y la película misma ganó una gran cantidad de premios. Como la mayoría de los mejores de Scorsese, la banda sonora de The Departed fue parte integral de la narración de la película y le dio al espectador una idea del mundo interior de los personajes.
Al mostrar ambos lados de la lucha entre la ley y el crimen, The Departed tenía una escala mucho mayor que las otras películas de gánsteres de Scorsese, y los personajes también tenían más riqueza y profundidad emocional. Las muchas gotas de aguja de Scorsese en sus películas se convirtieron rápidamente en un elemento básico de su estilo cinematográfico, y The Departed fue una banda sonora más simplificada del director aficionado a la música. Aunque se basó en géneros dispares como el rock, el rap e incluso el country, el uso preciso de las melodías provocó la mayor respuesta emocional posible. Lejos de ser una banda sonora repleta de música popular gratuita, cada una de las canciones de The Departed tenía un propósito.
Aquí están todas las canciones de The Departed , en orden:
"Gimme Shelter" de The Rolling Stones
"Me envío a Boston" de Dropkick Murphys
"Tema del ladrón" de Nas
"Una salida" de The Allman Brothers
"Nadie más que yo" de The Human Beinz
"Déjalo suelto" de los Rolling Stones
"Dulces sueños (de ti)" de Patsy Cline
"Bien Bien Bien" de John Lennon y la Plastic Ono Band
"Bang Bang" de Joe Cuba
"Navega, marinero" de The Beach Boys
"Azul bebé" de Badfinger
"Chi Mi Frena en Tal Momento" de Lucia di Lammermoor de Donzetti
"Comfortably Numb (con Van Morrison & The Band)" de Roger Waters
"Tweedle Dee" de La Verne Baker
"Dulces sueños" de Roy Buchanan
Cuando suena cada canción en The Departed

"Gimme Shelter" de The Rolling Stones: la historia de amor de Scorsese con The Rolling Stones estaba bien documentada en sus películas, y su melodía clásica sonaba en la escena inicial de la película cuando Frank conoció a un joven Colin Sullivan y comenzó a adoctrinarlo en los caminos de la la mafia irlandesa.
"I'm Shipping Up To Boston" de Dropkick Murphys - En uno de los mejores momentos musicales de The Departed , la banda punk irlandesa-estadounidense subrayó la escena en la que Costigan es enviado a la cárcel para que sus antecedentes penales parezcan más legítimos. cuando finalmente se infiltró.
"Thief's Theme" de Nas - Demostrando que Scorsese era un conocedor de todos los géneros musicales, la pista de Nas se reprodujo durante la escena inmediatamente posterior al negocio de drogas de Costigan y su primo Sean. La canción se escuchó en la radio del automóvil, que fue la primera vez que la película usó sonido diegético
"One Way Out" de The Allman Brothers - Aunque The Departed estaba ambientada en el noreste, Scorsese se fue al sur para la escena en la que Costigan pide un jugo de arándano y uno de los hombres de Costello lo insulta. La melodía de blues-rock sonó debajo del primer gran intercambio entre Costigan y French en la película, mientras explicaba la jerarquía en la pandilla de Costello.
"Nobody But Me" de Human Beinz - Una de las mejores películas de Leonardo DiCaprio , The Departed permitió al actor mostrar su lado más oscuro en escenas como el asalto de Costigan a dos mafiosos de Providence en la tienda. La canción inusualmente optimista subrayó el momento oscuro y fue un contraste inteligente con las imágenes grises presentadas en la pantalla.
"Let It Loose" de The Rolling Stones: la segunda canción de los Rolling Stones en solo la primera hora de la película, la melodía se reproduce detrás de escena en la que Costello y French interrogan a Costigan sobre ser policía. La canción sonaba suavemente detrás de la escena violenta en la que la pareja rompía el brazo lesionado de Costigan, y no estaba destinada a ser tan notoria como otras veces que Scorsese usó la música de los Rolling Stones en sus películas.
"Sweet Dreams (Of You)" de Patsy Cline: la canción se usó dos veces en la película y el uso de la palabra "sueño" en el título tuvo valor temático más adelante. La primera aparición de la canción se produjo en la escena en la que Costello y French discutían sobre la lealtad en el apartamento de Frank, y la segunda se produjo durante la escena del restaurante en la que Frank se enfrentó a los miembros del clero.
"Well Well Well" de John Lennon y Plastic Ono Band: las voces gemidas de la canción de John Lennon se podían escuchar debajo de la escena en el apartamento de Frank en la que discutía las habilidades artísticas de Lennon con Costigan. La cacofonía del ruido de la canción fue la ilustración perfecta del agitado estado emocional de Costigan durante ese momento.
"Bang Bang" de Joe Cuba Sextet: las mejores películas de Martin Scorsese a menudo presentaban una amplia variedad de música, y la canción de jazz latino era otro género agregado a la diversa banda sonora de The Departed . La canción se escuchó durante la escena en la que Costigan le arrancó los dientes a Jimmy Baggs, y continuó en la siguiente cuando Frank le dio a Costigan un teléfono celular que lo hizo oficial.
"Sail On, Sailor" de The Beach Boys: una vez que terminó la canción de Patsy Cline, la melodía de The Beach Boys se desvaneció debajo de la pequeña escena en la que Frank Costello arremetió contra los miembros del clero que estaban comiendo en el restaurante.
"Baby Blue" de Badfinger - Acentuando perfectamente el giro impactante de la película, la canción sonaba mientras Costigan se enteraba de que Frank Costello era un informante del FBI, y fue a visitar al Capitán Queenan a su casa.
"Chi Mi Frena in Tal Momento" de Lucia di Lammermoor de Donzetti - Jack Nicholson ha trabajado con grandes directores en su carrera, y su colaboración con Martin Scorsese arrojó grandes resultados cuando interpretó a Frank Costello. La deslumbrante canción de ópera del compositor Donzetti se reprodujo en la escena en la que Frank vio el espectáculo en el teatro y continuó mientras abusaba de las drogas con dos mujeres.
"Comfortably Numb (feat. Van Morrison & The Band)" de Roger Waters: en lugar de usar la versión original de Pink Floyd de la canción, Scorsese optó por utilizar la pista Live in Berlin del exlíder de Floyd, Roger Waters. La canción sonaba cuando Costigan y Madolyn comenzaban su aventura, y la letra de la canción recordaba la línea anterior de Frank sobre no parar " hasta que estés adormecido ".
Tweedle Dee" de LaVerne Baker: la canción que se reproduce durante la escena en el bar en la que Frank envía a Costigan a casa y Delahunt dice en broma que Costigan era policía.
"Sweet Dreams" de Roy Buchanan - El final de The Departed vio a Colin Sullivan finalmente recibir su merecido de Dignam, y el uso de la canción "Sweet Dreams" inmediatamente después de la escena de su muerte fue una pieza brillante de dirección musical. La canción se reprodujo mientras la cámara se alejaba del cuerpo de Sullivan para revelar una rata que se había deslizado por el alféizar de la ventana y estaba vinculada temáticamente a la canción de Patsy Cline que se escuchó anteriormente.
Dónde escuchar la banda sonora de Los difuntos

Todas las canciones presentadas en The Departed estuvieron disponibles en el álbum The Departed (Music from the Motion Picture). Además, la brillante partitura de la película compuesta por Howard Shore se estrenó en The Departed (banda sonora original de la película) . Ambos álbumes estuvieron disponibles para transmitir en Apple Music , Spotify , YouTube y Amazon Music .