Abracadabra 2 ¿Podría haber una tercera película?
Parece que volveremos a ver al nuevo elenco de personajes. ¡Cuidado con los spoilers!

Ya sea que esté viendo una película en casa o gastando algo de dinero en palomitas de maíz y granizados en su cine local, es probable que Marvel lo haya programado previamente para anticipar sorpresas a mitad de crédito y al final del crédito durante su experiencia cinematográfica. Tenga la seguridad de que Abracadabra 2 no decepciona con su escena de crédito final de 30 segundos que parece insinuar que esta no es la última vez que se enciende la vela Black Flame.
Casi treinta años después de que Abracadabra capturara los corazones de una generación, Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy regresaron a Salem, Massachusetts, a través de otra invocación accidental de velas. En defensa de Becca (Whitney Peak) e Izzy (Belissa Escobedo), ¡fueron engañados por Gilbert (Sam Richardson)! ¿Cómo se suponía que iban a saber que él había estado conspirando y planeando desde 1993 para convocar a las Hermanas Sanderson?

Si bien el Abracadabra original se sintió como el final de la historia, todavía había mucho espacio para que Disney volviera a visitar a las hermanas y su historia y Abracadabra 2 demuestra que puedes inclinarte inteligentemente hacia la nostalgia con una secuela heredada, sin sacrificar la calidad, aunque definitivamente hay sacrificios! No puedes tener Abracadabra y las hermanas Sanderson sin algunos sacrificios de niños casuales y variados. Para lograr su desesperado intento de eterna juventud e inmortalidad, Winnie (Midler) y sus hermanas buscan nuevamente los ingredientes que necesitan para completar su hechizo, y esta vez su enemiga viene en forma de Cassie Traske (Lilia Buckingham), descendiente del reverendo que ahorcó a las hermanas.
Desafortunadamente, una vez que el amado libro de hechizos de Winnie elige a Becca y sus hechizos salen mal, Winnie aprende que toda magia tiene un precio, y esta vez es un alto precio a pagar. En lugar de concederles su anhelado deseo, Winnie logra su sueño a costa de la vida de sus hermanas. Como revelaron los flashbacks del siglo XVII, su descenso al caos de las brujas fue provocado por el deseo de Winnie de quedarse con sus hermanas frente a la gran adversidad y, al final, su unidad es lo que tiene que sacrificar. Pero, por supuesto, no quiere separarse de sus hermanas y, al final, renuncia al control y se deja convertir en polvo reluciente para poder unirse a sus hermanas en cualquier otra vida que se les haya otorgado. Es un final sorprendentemente sombrío y conmovedor para la historia de las hermanas Sanderson, pero la puerta a Abracadabra está lejos de cerrarse.
¿Cuál es la escena de crédito final de Abracadabra 2?
Después de que las hermanas Sanderson cantan su canto del cisne, también conocida como una interpretación descarada de "The Witches Are Back", los créditos llegan a su fin en la tienda de magia de Gilbert (ubicada donde alguna vez vivieron las hermanas Sanderson) mientras su amado gato negro, Telaraña, deambula por el pasillo a un trastero. Si bien Binx no está en Abracadabra 2, Cobweb ciertamente llenó el vacío dejado por el adorable gato negro, y parece apropiado que el felino sea el que cierre la película y se burle de lo que podría estar en el horizonte para el recién nacido. franquicia acuñada.
En la escena de los créditos finales, Telaraña salta sobre el escritorio de Gilbert, antes de saltar sobre la estantería detrás de él, donde se alinean una serie de cajas de madera, incluida la que llama la atención. Casilla 2567, con una etiqueta adicional que indica que dentro de la casilla está “B.F Candle #2”. No hay duda en la mente de nadie de que “B.F.” significa vela Black Flame y que la caja contiene una segunda vela Black Flame. ¡UH oh!

¿A dónde podría ir un Abracadabra 3?
En caso de que las primeras y emocionadas reacciones de los críticos se traduzcan en una franja de fanáticos satisfechos de Abracadabra, Abracadabra 2 inteligentemente sentó las bases para una tercera película de la franquicia al presentar al público a The Witch Mother (Hannah Waddingham). Si bien se reveló muy poco sobre la glamorosa bruja que las jóvenes hermanas Sanderson encontraron en los bosques a las afueras de Salem en el siglo XVII, eso deja la puerta abierta para traerla de regreso en una futura entrega y explorar otra bruja motivada.
Gilbert puede haber superado su obsesión con las hermanas Sanderson después de que lo obligaron a cumplir sus órdenes y amenazaron con matarlo, por lo que probablemente no intente resucitar a ninguna bruja de entre los muertos, hay espacio para la nueva bruja Becca y la suya. pequeño aquelarre (Izzy y Cassie) para convocar a la Madre Bruja, especialmente porque el bosque es su propio espacio sagrado de larga data, al igual que ella.
Ya sea que la Madre Bruja se explore en el futuro o no, los créditos finales parecen sugerir que esta no es la última vez que veremos el nuevo elenco de personajes y su incipiente viaje hacia la magia.
Abracadabra 2 se transmite ahora en Disney+.